Lammens pasó por la Casa Rosada

En caracter de tesorero de la AFA, el presidente de San Lorenzo fue parte de una reunión con el gobierno nacional por la administración del fútbol en los próximos meses. Los cambios de la televisación.

Lammens habla con Moyano y Segura en la puerta de la Casa Rosada sobre la calle Balcarce.

Lammens habla con Moyano y Segura en la puerta de la Casa Rosada sobre la calle Balcarce.

Matías Lammens, Luis Segura y Hugo Moyano estuvieron en la Rosada luego de que la AFA hiciera el sorteo correspondiente al torneo de transición que durará los primeros seis meses del año, un programa fundamental para organizar la grilla de programas para la transmisión por TV.

Según se supo desde FpT, todos los canales de aire tendrán partidos en su pantalla y permanecerían también las señales DeporTV, Crónica TV, Canal 26 y América TV, según dio a conocer un cable de la agencia de noticias DyN.

Antes de asumir, Macri había anticipado el desembarco de empresas privadas para intentar subsanar las pérdidas monetarias que le generan al Estado todo lo vinculado al fútbol ya sea, las transmisiones, los fondos que se distribuyen a los clubes y el financiamiento de la compra y venta de jugadores.

Con este panorama, el macrismo planea recortar el gasto de 1894 millones de pesos previstos en el presupuesto de 2016. Con la llegada de la publicidad privada se esperan vender los derechos a los demás canales de televisión, a las cadenas extranjeras y hasta un servicio premium prepago por cable.

“El fútbol será gratis para todos y saldrá por la TV Pública. Eso es seguro. Pero se estudian variantes para bajar el costo y no habrá más propaganda política”, señaló el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien dirige el programa, que coordinará el ex presidente de Racing y empresario televisivo Fernando Marín.

Otra decisión casi tomada es que los recursos que el Estado invierta en FPT no serán transferidos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sino a los clubes de fútbol. En la actualidad, es la AFA la que gira el dinero a los clubes.

Otra dato sobresaliente es que FPT podrá ser transmitido por los cinco canales de aire. Se incluiría a Canal 13, del Grupo Clarín. Hasta hace un mes, la mayoría de los partidos de la primera división de fútbol se emitían por la TV Pública (Canal 7) y algunos por América, Canal 9, Telefé o Crónica. Ahora, se evalúa que los canales interesados paguen derechos de televisación y comercialicen sus propios espacios publicitarios.

El gobierno de transición mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, los que representan Segura y Marcelo Tinelli, y en el que ganó espacio el presidente de Boca, Daniel Angelici, en el puesto de secretario general, según dio a conocer el matutino.

Por su parte, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, tendrá el cargo de tesorero, mientras que Blanco, de Racing y “segurista”, será el protesorero. El vicepresidente primero de la entidad seguirá siendo Rodolfo D‘Onofrio, de River, el segundo Claudio ‘Chiqui’ Tapia, de Barracas Central, y el tercero Tinelli, de San Lorenzo.

El presidente de San Lorenzo fue contundente sobre el despilfarro en la casa madre del fútbol argentino: "Hay mucho gasto financiero que no llega a los clubes y muchas cosas terminan en cuevas financieras. Además hoy la AFA tiene un descubierto importante en bancos".

El abogado se refirió a la reunión: "Conocimos a las autoridades de Fútbol para todos y les planteamos la problemática. Nuestro objetivo es entregar una AFA sin problemas financieros y se tocó por arriba el tema de la indexación". Por último consideró útil llevar un plan similar al que implementó en San Lorenzo sugiriendo que "debe haber auditorías en los clubes".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-