Las claves del acuerdo con Cerutti

La dirigencia de San Lorenzo pactó abonarle al delantero la mitad de lo reclamado y hacer un plan de cuotas por el resto. No quedará libre.

Cerutti había intimado al club de Boedo por una deuda millonaria.

Cerutti había intimado al club de Boedo por una deuda millonaria.

Lo que agitó la cuarentena de San Lorenzo fue la intimación ejecutada por Ezequiel Cerutti a fines de junio por los sueldos que le adeudaban desde el mes de noviembre, según avisaron desde su entorno. Sin embargo, por estas horas se llegó a un acuerdo verbal que debería sellarse con la firma. Así, el delantero no quedará en libertad de acción.

Fue un cimbronazo que se sintió en Boedo. Porque la dirigencia había podido desactivar rápidamente el malestar del plantel por el atraso salarial y se habían dado la mano con Nicolás Navarro para rescindir su contrato. Pero con Cerutti la historia fue diferente.

El ex Estudiantes e Independiente rechazó el plan de pagos ofrecido inicialmente por el club de Boedo y decidió enviar una intimación vía Agremiados por una cifra que en todo concepto merodea los seis ceros (bruto). Cerutti se encontraba apartado del plantel profesional desde enero -junto con Navarro y Santiago Vergini- ya que no aceptaba una rebaja de su abultado sueldo. El conflicto fue creciendo hasta desembocar en esta situación.

Desde la Comisión Directiva azulgrana aseguran que este viernes se llegó a un acuerdo que consiste en abonar la mitad de lo reclamado por Cerutti y el resto girarlo en cuotas semanales hasta cancelar la deuda. Del lado del futbolista son más cautos, advierten que el acuerdo está, pero que todavía no se firmó.

Una vez que el pago se concrete todo quedará rubricado y el atacante no avanzará en judicializar el tema. Eso sí, si bien su pase seguirá perteneciendo a San Lorenzo, Cerutti no jugará en el equipo dirigido por Mariano Soso y será cedido a préstamo. Cuentan que tiene todo encaminado para pasar a la U de Chile.

De este modo, se solucionaría un problema que se venía arrastrando desde hace tiempo en Boedo y que provocaba un serio dolor de cabeza.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-