Las protagonistas del mañana

Dentro de tres años, serán las figuras del hockey sobre césped de San Lorenzo.Te contamos con lujo de detalles quienes son las jugadoras de las inferiores que más proyección tienen.

Las futuras jugadoras de la Primera azulgrana posando en el Nuevo Gasómetro (Foto: MA)

Las futuras jugadoras de la Primera azulgrana posando en el Nuevo Gasómetro (Foto: MA)

Dentro de un tiempo, cuando el hockey femenino de San Lorenzo esté posicionado en un lugar de mayor privilegio, ya que hoy se encuentra en la División D, un grupo de jugadoras del semillero que poseen un enorme potencial, acompañadas obviamente por las chicas de la Primera que hoy son figura, serán protagonistas.

Mundo Azulgrana te da la chance de que conozcas a las máximas promesas del deporte, la camada que, formada por el entrenador Ignacio López, se viene. La mayoría esta en Quinta división, poseen entre 17 y 21 años y ya saben lo que es festejar un campeonato con su categoría. Algunas, dada su experiencia en el primer equipo, más que promesa son realidad y otras se están consolidando día a día. Aquí están, estas son las protagonistas del mañana.

María Sol Bao: Arquera, nació el 19 de diciembre de 1991. De muy buenas condiciones, entrenó en un seleccionado juvenil hace unos años y hoy se desempeña en la Intermedia. Una de sus características principales es la habilidad para resolver los mano a mano. Cuando se le pregunta por una referente no duda en nombrar a “Belén Succi, la arquera de la Selección. Me encanta como ataja, es muy buena a la hora de los penales. Tuve la suerte de tenerla de entrenadora en el Cenard”.

Rocío De Sousa: Defensora, llegó al mundo un 28 de julio de 1991. Es una jugadora que se destaca por enorme actitud a la hora de defender y cuando eventualmente pasa al ataque. Sea como sea, no importa como ni cuando, ella se encarga de recuperar la bocha. Posee personalidad y una fuerza de voluntad a prueba de balas. Hoy despliega sus condiciones en la Primera, lugar en el que debutó con edad de primer año de Quinta en el 2008, consiguiendo el ascenso y el campeonato. En sus propias palabras se define: “Lo mío es marcar mucho e intentar que no me pasen, no dejar que la contraria se vaya ni al baño. Tengo pegada y pongo muchas ganas en cada partido. Y cuando estaba en menores me ayudaba el caracter porque mantenía el equipo ordenado”. ¿Una ídola? “Sin dudas Cecilia Rognoni, central de la seleccion Argentina”.

Xoana Cerviño: Defensora, y su fecha de nacimiento es del 9 de septiembre de 1994. Pertenece a la Sexta división y tiene la capacidad de ocupar varios puestos en la última línea. Por lo general, se encarga de estar en el lateral izquierdo y lo que mejor le sale, según ella, es el quite y la pegada.
 
Sofía Pérez Amarello: Defensora, llegó a este planeta en el año 1992 y juega en la Quinta. Firme en la marca, también tiene mucha personalidad y siempre da todo cada vez que le toca jugar. “Juego de seis, por la izquierda, corro por el lateral y tengo garra. Lo que mejor me sale es hacer el 2 – 1 con alguna compañera y le doy para adelante, porque mucha habilidad no tengo. Ojalá tuviera la habilidad de Luciana Aymar pero no es lo mío” dice Sofía.

Sofía De La Llera: Defensora central, categoría 1991. En la actualidad, suma minutos en la Intermedia y también en Primera cada vez que el técnico lo considera conveniente. Sabe marcar y es ordenada tácticamente. Ella dice que “no tengo gran habilidad con el palo, mi fuerte es el quite y las pegadas. Defiendo adentro del área y me dedico a eso” También, explica que su modelo a imitar es su hermana Magalí, que está consolidada en el máximo nivel: “Es mi referente, la tuvo que luchar un montón para llegar y la verdad que es un ejemplo”.

Jacqueline Ortiz: el mundo la vio venir un 25 de julio de 1991. Es defensora pero además juega muy bien de medio campista. De físico importante, tiene un despliegue y un dominio de bocha que la hacen valiosa en varios sectores del campo de juego. Por eso, Gabriel Landa, el técnico de Primera, la transformó en titular en este 2010.  Humilde, “la flaca” como la apodan, no se inmuta y explica sus condiciones: “puedo jugar de ocho, de lateral por derecha y me gusta jugar con la pelota y atacar”. Tiene como espejos a Valeria Ocampo, su compañera, y a Jesica Ormaechea, que hasta hace poco jugaba en el Ciclón. “No juegan como yo, pero son veloces y tienen muy buena manejo con la bocha”.

Luisina Solé: más que promesa, hoy es toda una realidad. “Luli” con sus 20 años es el eje del conjunto de Landa, la volante central indiscutible que todavía puede seguir creciendo. Tiene habilidad y quite. “Sé jugar de cinco, doble cinco o de enganche, depende de la formación, soy una volante ofensiva” afirma y sigue: “creo que lo mío es cuidar la pelota cuando hay que tenerla, construir el juego y aportar en defensa”. Su ídola: “Mariana González Oliva siempre me gustó, me encanta, es completa, con muchas cualidades positivas, muy distinguida”.

Solange Rodríguez: volante por cualquiera de las dos bandas, que nació el 19 de marzo de 1993. Su juego se basa en la velocidad, en el ida y vuelta y, por sobre todas las cosas, sabe lastimar en los últimos metros. Eso es lo que hace en su Quinta división y en los entrenamientos en los que participa de la intermedia. Según ella, piensa que “lo que mejor hago es dejar todo siempre y tirar al arco, y cuando hay que defender defiendo”. Agrega que “miro a Soledad García por lo general, es muy buena jugadora”.

Belén Accame: Volante central, de muchas cualidades técnicas que arribó al mundo el 28 de enero de 1992. Una cinco de lujo, que sabe donde poner el pase y como manejar la bocha en los instantes fundamentales de un partido. En la actualidad, juega en quinta y ya se dio el lujo hace muy poco de debutar en primera. Consultada por su manera de sentir el hockey, “Belu” explica: “soy medio campista, de cinco, y me encargo de distribuir la bocha a las delanteras, a las defensoras”. Su modelo a seguir es Luciana Aymar pero igualmente menciona a “Carla Rebechi, una jugadora que me encanta”.

Regina Pierattini: Volante o defensora central, su DNI dice que a este planeta llegó el 16 de abril de 1993. Actitud, ganas, ambición y personalidad son las palabras que mejor se llevan con esta jugadora que navega su primer año de quinta. Sabe como y cuando defender, no da pelota perdida y, si de comparaciones se habla, tranquilamente se puede decir que es la “Javier Mascherano” del hockey. “A mi me gusta defender, corro por toda la cancha” dice “Reyu”, y continua: “me da lo mismo jugar de cinco o de central, me gusta moverme y quitar la pelota, ataco muy pocas veces”. ¿Una referente? No vacila para aseverar: “amo a Soledad García, esta allá arriba para mí. Después me gusta Silvia Muller, Natasha Keller, Kim Lammers, Fátima Moreira de Melo, Charito Lucchetti también pero la mejor para mí es Soledad García”.

Antonella Berrocal: Delantera, nació el 11 de diciembre de 1992. Pertenece a la Quinta, es habilidosa, rápida e inteligente para moverse. Además, tiene la capacidad de generar espacios cuando el partido lo requiere y ya sumó minutos, con gran rendimiento, en la intermedia. “Anto” piensa que “creo que cuando tengo la bocha trato de dar lo mejor de mi, avanzando hacia el arco o tratando de armar una jugada con mis compañeras para poder meter el gol, lo mío es avanzar muchos metros con la bocha”. Como jugadoras preferidas tiene a la australiana Casey Eastham y a Valeria Ocampo, la integrante de Primera.

Antonella Sforza: Integrante de la Quinta nació el 30 de marzo de 1992. Su especialidad es el gol, la definición mano a mano y los movimientos en espacios reducidos, ya que tiene técnica para incomodar a las rivales. Ya debutó en Intermedia, tiene un par de goles en dicha categoría e hizo su bautismo en primera en el 2009. “Soy delantera, juego de nueve y trato de jugar bien arriba, haciendo goles e intentando pegarle mucho al arco para hacer un gol o sacar el corto. Tengo fuerza y habilidad y así puedo ganarle la posición a la contraria. No soy veloz aunque eso depende del fin de semana”. Cuando se le pide que hable de modelos a seguir, contesta que Jesica Ormaechea es uno, por su dribbling, y otros son Valeria Ocampo y Florencia Díaz, su compañera, por la velocidad que tienen.

Florencia Díaz: llegó al mundo el 19 de enero de 1993, es delantera y desde chiquita se destacó por su desparpajo a la hora de jugar. Es encaradora, muy veloz y sumamente peligrosa con la pelota dominada. Por más que intentan frenarla de cualquier modo, ella sigue con la bocha y es especialista es romper defensas muy cerradas. Si hay que compararla con un jugador de fútbol, se podría decir que su estilo es similar al de Ezequiel Lavezzi. “Me gusta hacer habilidades, no soy de tirar mucho al arco, me encanta armar la jugada y corro mucho, pongo todo” afirma “Flora” la arma ofensiva de la quinta que hace escaso tiempo hizo su aparición por primera vez en primera. Admira a Luciana Aymar y a Soledad García.

Redes Sociales
-