“Lo ideal sería que Marcelo (Tinelli) de una vez por todas esté adentro”

Alberto Acosta expresó su agrado con la participación que está teniendo el conductor televisivo, aunque ya no lo quiere del lado de afuera. Aseguró que le gustaría ser manager de la institución.

Acosta quiere ser el nexo entre Tinelli y el plantel.

Acosta quiere ser el nexo entre Tinelli y el plantel.

El último gran referente de San Lorenzo de Almagro, Alberto Federico Acosta habló en exclusivo sobre la situación que está viviendo el club de Boedo en la parte dirigencial, si se metería en política de la mano de Marcelo Tinelli, cómo ve los refuerzos del "Ciclón", su opinión sobre el entrenador del "Cuervo", Ricardo Caruso Lombardi y sobre el trato que recibieron los últimos ídolos del conjunto azulgrana.

-Sos un referente histórico del club San Lorenzo de Almagro ¿cómo ves la situación que está viviendo la parte dirigencial?
-"Hace un tiempo largo se viene un polvorín y no es lo ideal para un club grande. No es como se debería tratar a un San Lorenzo. Esto viene de larga data y cuando las cosas no se hacen bien suceden estas cosas. Hay que agradecer que el equipo se quedó en Primera, que eso es realmente muy importante dentro de un caos institucional que ha sido muy grande y que ya se veía venir desde hace mucho tiempo. No tengo duda que esto le va a servir mucho de experiencia al que quiera agarrar ahora. Uno conoce el club y todos quieren agarrar pero cuando realmente están ahí adentro no hicieron las cosas bien. Realmente hay mucho para hacer".

-¿Te meterías en la política de San Lorenzo? ¿Si te llama Tinelli estarías?
-"En política seguro que no pero ayudar al club sería un ideal. En algún puesto que uno pueda llevarlo bien. A nivel de un manager sería lo ideal para uno que ha estado muchos años, que ha jugado al fútbol, que pueda hacer un nexo entre los dirigentes y en este caso Marcelo (Tinelli) que es un poco el que va a estar a la cabeza, si Dios quiere y entre cuerpo técnico también. Igual eso depende mucho de lo que vaya a pasar porque todavía no se sabe. Lo ideal sería que Marcelo de una vez por todas esté adentro y no de afuera porque creo que no le viene bien eso. Tiene que armar su grupo de trabajo pero adentro".

-Sos un gran referente del área y el último gran 9 que tuvo San Lorenzo. ¿Cuál es tu opinión de los tres delanteros (Jara, Stracqualursi y Furch) que llegaron al conjunto de Boedo?
-"Yo creo que Stracqualursi es el referente de área, lo bien que lo ha hecho en Tigre y por algo se hizo el pase a Europa. Realmente es un tanque que va a todas. Es un referente del área. Furch todavía no ha explotado, igual no hay duda que lo ha hecho muy bien en Olimpo. Igual, estar en un club grande no es fácil. Pero creo que es un jugador alto y puede darle cosas importantes. Jara no es un jugador de área pero juega muy bien por afuera, un jugador rápido. Creo que San Lorenzo se está armando bien porque es un año complicado por los puntos que tiene que sumar".

-Sobre el entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi que opinas ¿te gusta?
-"Yo en el último tiempo no he hablado para no tirar un poco más de nafta a lo que era el polvorín éste. Creo que siendo referente no tiene nada malo hablar pero creo que no era el momento. Yo no comparto muchas cosas con Caruso. Yo no lo conozco como entrenador, si labura mucho, si labura poco, eso no lo puedo decir porque no estoy adentro. Pero a simple vista lo que a mí no me gusta es el perfil mediático que tiene como entrenador. A lo mejor en un club grande como San Lorenzo no tendría que tenerlo. Lo más importante en estos momentos es estar tranquilo. Igual Caruso siempre se manejo así. Yo tuve entrenadores de otro perfil como Manuel Pellegrini o el profe Tabárez pero si labura y realmente hace ganar partidos, mejor para San Lorenzo".

-Un ping pong de nombres y definí como gran nueve que fuiste: Gorosito, Romagnoli y Romeo.
-"Gorosito es mi media naranja. Una de las últimas duplas que tuvo el fútbol argentino. Yo lo necesitaba a él y él me necesitaba a mí. Es un amigo. Romagnoli es el último gran ídolo de San Lorenzo. El último exquisito que queda en el fútbol argentino además de Riquelme. Es el último enganche que está quedando y está dejando la vida por la camiseta. Me puse muy triste como terminó. Estaba a un gol del gol cien. Es un jugador tan querido. Realmente me dio tristeza, primero que no haya podido completar ese gol y que no se haya podido retirar de un club que tanto quiere y que la gente tanto lo quiere. El problema fue la forma. A veces esas cosas no las puede manejar uno. Me dio pena porque Bernardo es un amigo y un gran ídolo del club".

Por Luciano Fryszberg para DiarioVeloz.com

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-