Los 10 peores técnicos de los últimos 30 años

Después del ránking de los peores fichajes, recordamos a los 10 entrenadores que sumaron méritos para ser los peores en su cargo (de 1985 al presente). ¿Cuáles son los tuyos?

En una arriesgada decisión de la gestión Abdo, llegó Omar Asad y dejó al equipo en zona de descenso convirtiéndose en un DT para el olvido.

En una arriesgada decisión de la gestión Abdo, llegó Omar Asad y dejó al equipo en zona de descenso convirtiéndose en un DT para el olvido.

Oscar López/Oscar Caballero: La dupla técnica de largas batallas en Deportivo Español, tuvo una corta y frustrada experiencia en el club en el Nacional 85. Clasificaron con angustia al equipo a la segunda fase, pero fueron eliminados prematuramente por Chacarita. No pudieron vencer en 3 partidos al humilde Huracán mendocino.

Ricardo Rezza: Una gloria del club, que asumió su puesto a fines de 1990, luego de la ida de Saporiti. No pudo encausar a un flojo equipo y fue despedido en la cuarta fecha del Clausura 91 luego de perder un doloroso clásico ante Huracán en Caballito.

Carlos Aimar: El “Cai” tomó el equipo en el Apertura 96, luego de la ida de Veira pero nunca encontró la vuelta y fue despedido al finalizar dicho torneo. Se lo recuerda por el gran desatino de dejar a Galetto y Gorosito en el banco en un partido ante River en Núñez con derrota por 4 a 0.

Jorge Castelli: Un fenomenal preparador físico, devenido en técnico a mediados de los 80. Dirigió a San Lorenzo brevemente en el Torneo Apertura 92 y regresó en 1997 donde fracasó rotundamente en un equipo plagado de estrella como Silas, Gorosito, Galetto, Abreu, entre otros.  Fue despedido a comienzos del Torneo Clausura 98.

Alfio Basile: De reconocida trayectoria en la Selección Argentina, se esperaba mucho más en su paso por el club por el gran plantel azulgrana, pero su labor durante todo 1998 fue decepcionante. El equipo ganaba grandes partidos pero nunca llego a campeonar. Llegó incluso a fingir un resfriado para no dirigir un clásico contra Huracán con derrota 1 a 2. Sólo lo salva las semifinales alcanzadas en la Copa Mercosur.

Gustavo Alfaro: Lo contrató Savino luego de su buena labor en Quilmes pero le quedó gigante el cargo. Dueño de una gran dialéctica y después de un arranque prometedor en el Clausura 2005, se animó a decir “Ahora vamos por el Scudetto”. San Lorenzo perdió luego 5 a 1 con River, 5 a 0 con Banfield y 4 a 1 con Colón, recibiendo ¡39 goles en contra en 19 fechas! Fue despedido a comienzos de 2006.

Oscar Ruggeri (segunda etapa): Comenzó su carrera como entrenador en el club y lo dirigió por primera vez entre 1998 y 2001, promoviendo muchos juveniles. Su labor se derrumbó por completo al volver en 2006. Encaprichado con la línea de 3 sufrió una derrota humillante ante Boca, a la que siguieron otras con River y Quilmes, con 16 contra en dichos partidos. Nunca tuvo autocrítica y la hinchada lo despidió “virtualmente” de su puesto. Nunca volvió a dirigir en su país.

Miguel Ángel Russo: Venía de ganar un título con Vélez y la Libertadores con Boca, pero en SL chocó una “Ferrari”. Dirigió uno de los planteles más ricos del club de los últimos 10 años, perdiendo un insólito campeonato Apertura 2008. El triangular solo fue la frutilla de un torneo que ya se había regalado antes. Continuó en 2009 y fue eliminado con papelón en la primera fase de la Libertadores 2009.

Omar Asad: Quizás el peor de todos. Solo al afiebrado presidente Abdo se le ocurrió su contratación nefasta. Identificado con Vélez, llegó con la idea de levantar el juego pero lo empeoró. Perdió 8 de los 15 partidos que dirigió en el Apertura 2011 y dejó al equipo en Promoción.

Leonardo Carol Madelón: Un hombre del club, como jugador integrante del famoso equipo “camboyano” de los 80. A pesar de ponerle el pecho a San Lorenzo en su mala situación tras la partida de Asad, lejos estuvo de enderezar el rumbo futbolístico. Solo dirigió 12 partidos entre 2011 y 2012, con 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-