Los antecedentes en Salta por Copa Argentina

El Ciclón jugará su cuarto encuentro en el estadio Padre Martearena, por el torneo integrador, cuando se enfrente con Gimnasia La Plata, el próximo jueves desde las 21.10, por los Cuartos. Hasta el momento, el historial marca una victoria, un empate y una derrota.

El Ciclón volverá a jugar en Salta por Copa Argentina (copaargentina.org).

El Ciclón volverá a jugar en Salta por Copa Argentina (copaargentina.org).

San Lorenzo viajará a Salta para disputar su partido por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. El rival será Gimnasia La Plata, el jueves 17 de noviembre, día que se conocerá el último clasificado a las Semifinales y el próximo adversario de River. El cruce tendrá lugar en el estadio Padre Martearena, donde el Ciclón cuenta con tres antecedentes en la historia de esta competencia.

El primer encuentro de San Lorenzo en Salta fue ante Chacarita, el 14 de marzo de 2012, por los 16avos. de Final de la primera edición de la era moderna de la Copa. El equipo dirigido en ese entonces por Leonardo Madelón perdía por la mínima con el gol de Juan Manuel Cobelli, pero rápidamente llegó a la igualdad gracias al tanto de Cristian Chávez, con actualidad en Brown de Adrogué, quien puso el 1-1 definitivo. En los penales, el Ciclón se impuso por 3-1 a través del último disparo de Julio Buffarini, que debutaba con la camiseta del club.

La campaña de San Lorenzo en la edición inaugural continuó durante dos instancias más, ya que después de eliminar a Villa Dálmine y Chacarita, venció por penales a Barracas Central y se clasificó a los Cuartos, instancia en la que se midió con River, nuevamente en Salta, el 16 de mayo de 2012. Los goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori sentenciaron el triunfo por 2-0 del Millonario, que superó al Ciclón de Ricardo Caruso Lombardi y se metió en las Semifinales (perdió con Racing en los disparos desde los doce pasos).

Tuvieron que pasar más de cuatro años para una nueva presentación de San Lorenzo en Salta por la Copa Argentina. Fue contra Unión de Sunchales, el 30 de julio de 2016, por los 32avos. de Final de la presente edición. Nicolás Blandi en dos oportunidades y Martín Cauteruccio decretaron el contundente triunfo del Ciclón por 3-1 (Jonathan Bauman anotó el descuento para el conjunto santafesino). Los dirigidos por Diego Aguirre también eliminaron por el mismo resultado a Douglas Haig y a Godoy Cruz para clasificar a los Cuartos y contar con la chance de enfrentar a Gimnasia La Plata. El estadio Padre Martearena volverá a vivir la participación del equipo azulgrana en el certamen que une la tradición con la innovación.

Los antecedentes

Copa Argentina 2011/12 - Dieciseisavos de Final - San Lorenzo 1 (3) - Chacairta 1 (1)

Copa Argentina 2011/12 - Cuartos de Final - San Lorenzo 0 - River 2

Copa Argentina 2015/16 - Treintidosavos de Final - San Lorenzo 3 - Unión de Sunchales 1

Fuente: Copaargentina.org

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-