Los detalles de la propuesta al hipermercado

Te contamos cuánto dinero ofreció San Lorenzo a Carrefour y en concepto de qué. Además analizamos las cuentas que llevan al número final y cómo se pagará.

De aceptar la oferta, Carrefour procederá a construir una nueva tienda en la esquina de La Plata e Inclán.

De aceptar la oferta, Carrefour procederá a construir una nueva tienda en la esquina de La Plata e Inclán.

La institución azulgrana se juega todo para volver a Boedo pero para conseguirlo debe superar distintas etapas además de la aceptación por parte de Carrefour. En primer lugar necesita la prórroga de la ley municipal de Restitución Histórica y para eso los dirigentes se aseguraron que será tratada en la próxima sesión de la Legislatura Porteña.

San Lorenzo también requiere la aprobación de un crédito de 50 millones de pesos y la prolongación del fideicomiso con el Banco Ciudad. Respecto al crédito confian en que se otorgue en los primeros meses de 2016 y la prórroga del fideicomiso se consiguió hace unas semanas, para dar aire por dos años más. El Ciclón tendrá hasta octubre de 2017 para seguir juntando aportes de sus hinchas.

La oferta que el CASLA le hizo a Carrefour es de 150 millones de pesos, que, en valor dólar oficial actual (a 9,65) es equivalente a más de 15 millones de la moneda estadounidense, y, el terreno a adquirir es de 28.000 metros cuadrados que serán de uso exclusivo por parte de San Lorenzo.

Teniendo en cuenta que la superficie actual afectada por el supermercado es de 35 mil metros cuadrados, los 7 mil restantes serán destinados a la nueva tienda que estará ubicada en la esquina de Avenida La Plata e Inclán y a las cocheras que serán utilizados tanto por San Lorenzo como por los clientes y proveedores de la multinacional.

De esta manera San Lorenzo estaría pagando el metro cuadrado en una suma cercana a los 500 dólares si se toma el precio oficial del dólar, o bien 360 dólares en el valor blue actual. El valor inmobiliario del metro cuadrado en la zona se estima en u$s 600. 

Respecto a la forma de pago de los 150 millones, hay que descontar un 20% ya que San Lorenzo le transfirió a Carrefour 30 millones por los distintos aportes que fueron haciendo los hinchas. Esos 30 millones generaron 9 millones más en concepto de intereses por la tasa activa del Banco Nación.

Además se informó también que hay 22,5 millones del fideicomiso en un plazo fijo que generarán intereses por medio millón, lo que totalizaría 23 millones más. De conseguir el crédito del Banco Ciudad por 50 millones, la suma quedaría en 112 millones y San Lorenzo sólo debería conseguir 38.000.000 pesos, o bien 3 millónes de dólares con una cotización superior a 15 pesos el dólar considerando los intereses de esta forma de pago. Este resto quedará dolarizado y se pagará en tres cuotas anuales de 1 millón de dólares.

Obviamente el aporte de los cuervos mediante la compra de más metros cuadrados, ayudarán a resolver lo antes posible la operación que si bien es compleja es cada vez más factible. 

Datos: @lea_alves

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-