"Los hinchas van a salvar al club, nosotros estamos de paso"

Abdo hizo una autocrítica de su gestión: "En materia organización, no hicimos nada de lo que prometimos". También criticó a la prensa por el morbo del promedio: "Las noticias malas son las que venden".

Abdo se mostró preocupado y confiado con el tema del promedio. (Foto MA)

Abdo se mostró preocupado y confiado con el tema del promedio. (Foto MA)

En charla con Mundo Azulgrana Radio, por AM 770 radio Cooperativa, el presidente de la institución, Carlos Abdo, tocó durante cuarenta minutos varios temas de la agenda actual del Ciclón. El bajo promedio, la economía del club, el rol de la prensa y la vuelta a Boedo, entre otros.


El promedio

“Esto es mejor que nos pase ahora y no que nos pase después. Pero lo mediático que se tornó este tema cuando faltan jugarse 99 puntos me parece que es una exageración tremenda. Los medios nacionales están tratando de dramatizar los descensos.

La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores quieren salir adelante. Saben que hay que salir de este momento, que no estaba en los planes de nadie.

Han tenido situaciones de gol, si uno no las tuviera se preocuparía. Hay que mirar hacia adelante y darle confianza al equipo.

Hay que tratar que el equipo no se bajonee. Entre ellos se tienen que arreglar en la forma de juego. Quizá pudo haber algún error, pero es fácil hablar con el resultado puesto. El Turco siempre me decía que en la fecha 5 íbamos a estar primeros y contra Belgrano quiso armar un equipo súper ofensivo que al final resultó malo porque de contragolpe nos ganaron el partido”.


Los medios

“Hace dos fechas estaba todo el mundo preocupado porque San Lorenzo estaba bien, ahora están preocupados porque está en promoción. Las malas noticias son las que más fácil se venden.

Olé tiene una posición tomada que vende malas noticias siempre, en todos los equipos.

Esto es así, cuando venga la buena racha van a hablar maravillas de nosotros, tenemos que estar preparados”.


La política

"A algunos sanlorencistas de la politiquería del club les gusta que pasen estas cosas. Hay muchas cosas anónimas, salvo algunas que hicieron con nombre y apellido, y después los veo sentados en el palco oficial, el que nos correspondía a nosotros en Santa Fe. Increíblemente tienen acceso aquellos que critican asquerosamente al oficialismo. Muchos están esperando que San Lorenzo se caiga".


Las declaraciones de Orión

"Es una irresponsabilidad grande la de Orión, porque él también fue responsable en su momento de que San Lorenzo no ganara la copa. No la ganó por un error de él, no se debería meter de sl, que se ocupe de Boca que está atajando muy bien. Todo vuelve en la vida".


Su gestión

"No hemos hecho absolutamente nada de lo que hemos prometido en materia organizativa del club. Sigue teniendo una estructura que no tiene que tener, es de sociedad de fomento. Es una estructura obsoleta, desde el software que maneja la administración. No hay un gerenciamiento a nivel administrativo. Hay un desmanejo de la papelería, hoy en día eso está todo automatizado. Hay una cantidad de cosas que tenemos que corregir. Nosotros contratamos una empresa que nos dio un diagnostico para saber concretamente qué áreas hay que modernizar, sobre todo para darle un mejor servicio al socio y para evitar el déficit que tenemos.

Vamos a automatizar la entrada con el carnet por aproximación, hay mucha gente que entra sin pagar a la Ciudad Deportiva. Tenemos que comenzar con las obras que hemos prometido. El 4 de octubre vamos a poner la piedra en la Plaza Lorenzo Massa para empezar la ejecución de la obra; y tenemos que terminar de escriturar esa esquina.

Tenemos que pagar la deuda maldita. Todos los días aparecen problemas nuevos. Por eso queremos hacer un gran lanzamiento de venta de abonos a platea por 10 años y de socios. Con esto nos podríamos financiar y salir del acoso que sufrimos día a día.

Estamos reprogramando los pagos que teníamos previstos de la convocatoria de acreedores que, como de costumbre, vamos a tener que hacer un aporte para salir de este tema. Además pagamos una parte de la cuota de agosto de Ortigoza y nos falta pagar Septiembre. En esta reprogramación tenemos que pagar 300.000 pesos para levantar la convocatoria. El beneficio de pagarlo es que ya no te pueden pedir la quiebra. Además hay gente que no se advino a la convocatoria y le hizo juicio al club. Muchos son juicios laborales y en el 99 por ciento de los casos sale beneficiado el demandante. Son muchos de la época de Miele.

Espero que el año que viene estemos bien estructurados. Uno tiene que hacer eso y tener gente responsable en cada área para que no pase todo por la cabeza de uno.

Hasta hace 3 meses hacía gimnasia, hoy ya no tengo tiempo. Me estoy ocupando del banco todos los días, a las 7,30 de la mañana miramos el clearing y prendemos una vela para que aparezca un cheque de algún lado.

Cada tanto pasa esto de tener que refundar al club. Los hinchas tienen que tomar conciencia porque son ellos los que van a salvar al club, nosotros estamos de paso".


Marcelo Tinelli

"Tuve una charla muy buena con Marcelo Tinelli. Yo sé que es un gran hincha que tiene el club. Voy a hablar de nuevo con él, ya hablé con Scoltore. Vamos a tratar a través de otros famosos también como Guillermo de La Mosca, Miguel Ángel Rodríguez y muchos otros que quieren ser la imagen de este lanzamiento que queremos hacer".


Obras

"En Ciudad Deportiva estamos haciendo la separación de lo que es el fútbol de la vida social. Eso lo hacemos para que no haya más problemas los días de partido y que no tenga que cerrarse el club. Las obras van a ser la mejor forma de volver al barrio".


Vuelta a Boedo

"Tenemos una estrategia junto con la comisión que se ha creado la semana pasada. Desde la parte legal de Carrefour aún no nos han dado fecha para reunirnos. Lo que vamos a hacer es invitarlos a través de esta comisión, imagino que así tendrán que venir a hablar con nosotros.


Yo creo que en algún momento van a tener que sincerarse (Carrefour). Va a sumar mucho que estén con nosotros y que tengan participación en el proyecto que se está armando".


La Secretaría Técnica

"San Lorenzo el año próximo va a tener en Primera División a cinco o seis jugadores que van a ser distintos al resto. Mismo ahora están Cabrera y Ramírez, que iban a quedar libres porque no se los tenía en cuenta y los han recuperado.

Cocco está haciendo pruebas en el interior. Estuvo en Santa Fe, en Córdoba, en Tucumán. Hemos incorporado 25 jugadores sin representante, realizando el trabajo directamente con los padres. Vamos a bajar los planteles de cada división de 35 a 28 jugadores".

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-