Lunatti será el centro de atención

El conflicto entre River Plate y la Asociación del Fútbol Argentino, exponen la futura participación del árbitro que tendrá el clásico del domingo entre santos y millonarios.

Lunatti, un árbitro polémico para un partido bajo sospecha. (Fotobaires)

Lunatti, un árbitro polémico para un partido bajo sospecha. (Fotobaires)

Después del último Boca-River se expuso, notoriamente, al arbitraje de Patricio Loustau. Más allá de su actuación –hubo otras más escandalosas y jamás se hizo tanto eco-, el fútbol argentino entró en un pantano de prejuicios y suspicacias que se acrecentaron aún con las polémicas y duras declaraciones que reiteró el ex árbitro Javier Ruiz.

 

Si la tarea de Loustau en el último clásico fue “escandalosa”, ¿qué calificativo le cabe a Saúl Laverni en el San Lorenzo-Tigre del triangular Apertura 2008? Revisando las crónicas de ese momento, no se habló tanto de ese encuentro que notoriamente perjudicó a los de Boedo en la definición de un título (Boca y River no jugaron por tal definición).

 

Pero echando más leña al fuego, anoche, en reunión de Comité Ejecutivo de AFA, el presidente de River, Daniel Passarella, mantuvo un duro cruce con Julio Grondona, a quien le pidió la renuncia como Presidente. En medio de este escándalo, Pablo Lunatti fue designado para dirigir justamente al “dañado” River frente a… San Lorenzo.

 

Ante esta situación llena de escrúpulos, dudas e incertidumbre, por Boedo reina la preocupación y, de ante mano, el arbitraje de Pablo Lunatti será uno de los más observados el fin de semana, ante un River necesitado de sumar para que su permanencia en la A no corra peligro. Claro está, en San Lorenzo no quieren sorpresas, más allá de que el plantel del Ciclón primero deberá mejorar muchas cosas para preocuparse por las cuestiones externas.

 

 

La Subcomisión del Hincha manifestó su preocupación

 

La Subcomisión del hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro manifiesta su profunda preocupación sobre el desempeño que pudiera tener el árbitro designado que dirija el encuentro del próximo domingo cuando el primer equipo azulgrana enfrente a su similar del Club Atlético River Plate en el estadio Monumental.

 

El bombardeo mediático sobre los aparentes fallos arbitrales que perjudicaron al club de Núñez en su partido del último domingo puede condicionar a un arbitraje parcial que favorezca al club local, el cual vive hoy  una situación deportiva apremiante.

 

Desde la Subcomisión del Hincha CASLA pedimos imparcialidad y queremos dejar bien en claro que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro tiene 103 años de vida y no es partenaire de nadie.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-