Mastrosimone: "Tenemos que volver ahora a lo que fue el inicio de nuestra gestión"

El secretario del Ciclón habló de todo en Soy San Lorenzo, la tira que no se borra por AM 690 K 24 en Radio: la licencia de Tinelli, la Vuelta a Boedo, el momento del equipo, la AFA y la postura del club, y los partidos nocturnos en el Bajo Flores.

La palabra del secretario azulgrana, Miguel Mastrosimone.

La palabra del secretario azulgrana, Miguel Mastrosimone.

Miguel Mastrosimone se refirió de entrada, en diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690 K 24), a la licencia de Tinelli de un año y medio. "El club sigue. Son 109 años de historia. Nosotros confiamos igualmente que Marcelo se va a reintegrar antes. Pero las cosas en el club no cambian. Estamos bien en todo sentido, más allá de que en los últimos partidos los resultados deportivos no son los que esperamos. Al hincha y al socio le decimos que el club está muy bien. Esta es una situación entendible, que creemos que será menos de lo que pidió. Detrás de él, hay una Comisión Directiva que está trabajando con un montón de cuestiones que son muy importantes para el futuro del club, principalmente lo del tema de la Vuelta a Boedo. Así que estamos trajando con más fuerza que nunca. Los cargos siguen igual, porque no fue renuncia. Es una cuestión de salud, no tanto de San Lorenzo.

Tomarse un descanso, para después volver con todo. El club sigue. No pienso que tenga que ver con los resultados.  Lo que esperamos todos es que Marcelo se recupere pronto y pueda volver al club. Confiamos en que se pueda reincorporar. Pero San Lorenzo está bien. Cuando los resultados no se dan, sentís algunas cosquillas, pero esto se revierte", sostuvo.

Luego, habló de la parte institucional y el fútbol. "Ha crecido en forma sostenida en los últimos años y el crecimiento va a seguir. Este año afrontamos pagos con Carrefour del boleto de compra-venta. En la Copa apostamos todo a los próximos tres partidos, todavía no es tiempo de hacer un balance. Y en el campeonato, estamos ahí, no es que estamos mal. Ganando el viernes, nos ponemos a tiro de vuelta", subrayó el directivo.

Del equipo y la gestión de la Comisión Directiva, reflexionó: "No creo que sea un problema de actitud. El presidente y los vicepresidentes hablaron mucho con el cuerpo técnico y el plantel. Nosotros tenemos que reinventarnos, volver a las fuentes. A lo que fue San Lorenzo a fines de 2012 y comienzos de 2013, donde de la nada el club surgió de nuevo. A veces te aletargás. No creo que sea el problema de San Lorenzo, que ha crecido muchísimo en el 2016. Fue el mejor año, por obras, por la Vuelta a Boedo, por consolidación en un montón de cuestiones, por la parte administrativa del club. Tenemos que volver ahora a lo que fue el inicio de nuestra gestión. Mostrar gestión y volver a poner a San Lorenzo donde tiene que estar".

Fue crítico, tal como lo comentó Matías Lammens, del partido en Tucumán: "No fue una actuación buena. No era un partido que pensábamos perder. Pero son cosas que suceden y ojalá que aprendamos de los errores, sobre todo para el encuentro contra Católica, que es muy importante".

En cuando a la AFA y la postura de San Lorenzo, expresó: "A veces no es malo pararse y decir lo que uno piensa. Eso la gente lo comprende y lo valora. Yo rescato muchísimo lo que ha dicho nuestro presidente Matías Lammens. Y vamos todos detrás de esa idea, porque estamos todos convencidos de eso. Absolutamente. Acá no hay que pensar en posicionarse de la mejor manera posible, en lo conveniente, sino me parece que hay que tener convicción. Eso es lo más importante en la vida, sin ninguna duda. Hay ejemplos de clubes que no estando de acuerdo con el poder de turno, les ha ido bien en décadas pasadas. Lo más importante es mantener la convicción de lo que uno diga. Después vendrá el tema de la Superliga y haremos valer nuestra opinión como club grande, como uno de los tres más grandes, como nos hemos posicionado. San Lorenzo se posicionó en estos últimos tres años como uno de los 3 clubes con más presencia, rating y marketing de la Argentina. Nos han invitado a muchos lados del exterior, hemos competido, se ha instalado la marca San Lorenzo, se han mostrado interesadas en la Vuelta a Boedo algunas empresas del exterior. Tenemos que hacerlo valer".

De la Vuelta a Boedo, indicó: "Es el tema principal. Lo más importante. Así te lo hace saber la gente por la calle. Los hinchas entienden que tenemos que invertir mucho dinero en la Vuelta y no tanto en el plantel profesional. No somos magos. Le hemos pagado 45 millones de pesos a Carrefour. No tenemos una máquina de hacer plata,
sale de lo que recauda el club y se invierte en eso. Cumplimos a rajatabla los plazos. No fallamos en un solo pago hasta ahora. De esta manera, le trasladás la pelota a Carrefour. Los que están obligados ahora son ellos. Hemos cumplido en todo. No es fácil. Hace mucho no recibimos dinero de AFA. Tenemos que contar con recursos ordinarios del club, sacar de otros lados, no es simple. Y nosotros priorizamos esto. Carrefour en 24 meses tiene que terminar su nueva tienda. Después tenemos que firmar una escritura. Después construir, en un plazo ya establecido, las cocheras, que tienen que soportar el peso de un estadio, son especiales, subterráneas. Y después pensar en la construcción del nuevo estadio, que nuestro presidente ya dijo que así va a ser. Y en el medio, tenemos que lograr que nos devuelvan la  sonificación que tenía la manzana de Avenida La Plata cuando tenía el Viejo Gasómetro. Eso demanda una audiencia pública y dos votaciones de la Legislatura. En cuanto al estadio actual, después se verá cuál será la mejor opción para sacar el mayor rédito".

Por otro lado, el secretario del CASLA le dejó un mensaje a socios y simpatizantes azulgranas: "Le pido a los socios que confíen en esta gestión, que alienten, que vayan a la cancha. Y confiamos en que se den grandes logros, como en 2014, que nada está perdido ni mucho menos. Hay mucha gente nueva, con muchísimas ganas de mostrar que la fuerza está latente. Ratifico eso que afirma Matías Lammens, el club está por encima de los nombres propios. Lo más importante es San Lorenzo, sin ninguna duda. En lo institucional y deportivo".

Por último, Mastrosimone señaló sobre los próximos partidos nocturnos en el Estadio Pedro Bidegain: "San Lorenzo a través de un montón de reclamos que hizo ha logrado jugar en el torneo local en horario diurno. Lo que sucede es que al jugar la Copa Libertadores, a San Lorenzo le conviene tener el mayor tiempo de descanso, cuando se juegan partidos determinantes para el futuro de San Lorenzo en la Copa. El viernes jugamos en horario nocturno porque no hay disponible por la tarde. Pero cuando no haya partido por la Copa, jugaremos de día".

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-