Mussis: "Estamos muy felices"

Franco Mussis se mostró contento por el objetivo de pasar de fase en la Libertadores y dijo que San Lorenzo está para pelear los dos frentes. Además elogió a Diego Aguirre, el entrenador azulgrana.

Mussis, clave en el presente azulgrana (@SanLorenzo).

Mussis, clave en el presente azulgrana (@SanLorenzo).

"Todo el plantel, los compañeros, todos estamos muy felices por haber conseguido el objetivo de clasificar" dijo Franco Mussis a ESPN FC Radio y agregó: "Jugamos un gran partido. La primera que llegan es gol. Un rebote. Nunca bajamos los brazos igual ni renunciamos a nuestra propuesta. Mover la pelota, triangular, tener gente en el área, lastimar. Es un merecimiento. Fue de película. Por cómo fue el partido da una felicidad extra. También depender del otro resultado por momentos fue increíble".

"Ojalá esto sea un dejá vu y se repita lo del 2014. Era una espina que teníamos, poder pasar de ronda. Nos daban afuera, pero mantuvimos los pies en la tierra. Ganamos los tres partidos de la segunda ronda, eso es impresionante, no es nada fácil ganar tres seguidos en una Copa Libertadores y menos en una zona tan peleada y de clubes importantes. Flamengo era el gran favorito y sin embargo se quedaron afuera, nosotros estábamos afuera y nos quedamos con el grupo. Lo de este grupo y cuerpo técnico es impresionante. Tenemos hambre y se nos dio una noche soñada" dijo con alegría Franco Mussis quien llegó al Ciclón luego de que el equipo disputó el Mundial de Clubes de 2014 en Marruecos.

El ex Genoa apuntó a los objetivos del equipo y resaltó el hecho de estar a tiro de la punta en el Campeonato: "El 2017 lo terminamos a tres puntos de Boca y hoy estamos igual, clasificando a octavos de la Copa. En el Maracaná nos comimos cuatro y la falta de rodaje fueron realidades, aunque no excusas, pero lo hemos podido revertir. El entrenador fue determinante. A muerte siempre con la idea de este cuerpo técnico".

"Somos un grupo maduro que sabe a lo que juega. Al principio no pudimos sostener la racha de once partidos sin perder, tuvimos un bache y ahora podemos tener una seguidilla de seis victorias consecutivas. No éramos los peores al perder, no somos los mejores al ganar. Pero lo de este grupo y cuerpo técnico es muy bueno" remarcó el mediocampista.

"Cuando vine, agradecido al Patón, sabía que había dos jugadores (Néstor Ortigoza y Juan Ignacio Mercier) que estaban bien y habían conseguido cosas importantes con el club. Tenía que prepararme y estar bien para cuando me tocara. Hace un año que lo hago de cinco solo o de volante mixto y estoy pasando un buen momento. Hay una base que ya se conoce y hace mucho que juega junta. Después también está la continuidad que da el entrenador, primero Pablo (Guede) y ahora Diego (Aguirre)" tiró y también se refirió a las renovaciones: "Nosotros pensamos en el presente. No es un tema que me tenga que meter. Le compete a los dirigentes y llegado el momento lo evaluarán. Ahora disfrutamos lo importante conseguido".

Desde que Aguirre llegó a San Lorenzo, Mussis fue un titular fijo y el jugador devolvió las gentilezas: "Es un señor. Es muy respetuoso. Labura y tiene un cuerpo técnico bárbaro con un preparador físico muy bueno. Las decisiones que toma son futbolísticas. Nunca dudamos de él y tratamos de responderle siempre y más en los momentos críticos. Es un espectáculo como profesional y como persona. Nunca deja de laburar, es maduro y tiene experiencia. La calidad humana es impresionante" y añadió: "Creo que puede ser uno de los mejores técnicos que he tenido. También Troglio, me ha hecho crecer y le tengo mucho cariño. Cuando a uno lo respaldan, tiene que ser agradecido".

Por último habló sobre lo que viene: "Estoy contento porque estamos a tres puntos de Boca. Cuanto más pierdan los de arriba, mejor. Tenemos que seguir por el camino de la victoria y tratar de pelear los dos frentes. Se viene la Copa Argentina también, pero tenemos plantel y recambio. Pasamos un gran momento, con seis victorias consecutivas, lo que es muy bueno en lo anímico".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-