Nueva reunión de Comisión Directiva

La misma contó con un punto álgido, cuando el Ing. Claudio De Simone se retiró del recinto, tras mostrarse en desacuerdo con Carlos Abdo, al enterarse que el Microestadio se construirá en el 2012.

Nuevamente en la Sede de Avenida de Mayo, se desarrolló ayer jueves por la noche, una nueva reunión de Comisión Directiva, en donde previamente a desarrollar los despachos presentados, se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de Ramón Aramayo, el socio fallecido en cancha de Vélez Sarsfield.

 

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo comunicó a sus pares que dialogó con la esposa del extinto Ramón Aramayo, Mabel Flores con el fin de poder ayudarla económicamente. En particular San Lorenzo de Almagro les dará una beca a cada hijo (uno de 10 años y otro de 5) de $ 2.000 cada una hasta la mayoría de edad y asociará a todo el vínculo familiar. Quedando, la posibilidad a corto plazo, de que se le pueda comprar una propiedad, en virtud que la vivienda donde actualmente vive la familia es alquilada. Por otro lado, Mabel Flores desestimó una oferta laboral realizada por el club, en virtud a la distancia anunciada que existe entre las instalaciones del club y su domicilio actual.

 

Siguiendo con el tema Ramón Aramayo, el vocal oficialista, Dr. Roberto Ribas explicó que actualmente se instruyen dos causas judiciales sobre el hecho. En la primera, que tiene que relación directa con el suceso en sí, explicó que ya fueron separados tres integrantes de la Policía Federal Argentina que participaron del hecho donde ocurrió esta fatalidad y se aguarda el resultado de los estudios toxicológicos realizados a los mismos; y además recalcó que en el expediente por el que tramita la causa en un Juzgado, se sostiene que luego de realizada la autopsia, se indica "que los golpes sufridos por la víctima no guardan relación directa con el deceso propiamiente dicho". La segunda causa judicial, tiene que ver con la muerte de dos caballos de la Policía Federal.


También explicó que se está analizando lo que ocurrió el día del lamentable episodio en Liniers cuando dos micros de una peña sanlorencista habían sido desviados hacia donde se encontraba la gente de Vélez sobre la Avenida Juan B. Justo.

 

Asimismo directivos oficialistas informaron que se encuentran realizando gestiones ante la Intendencia de Ezeiza para conseguir la donación de 15 hectáreas en esa zona por espacio de 30 años, que servirán para realizar un complejo de entrenamiento de fútbol para el Plantel Profesional o divisiones inferiores. La inversión a realizar, en caso de obtener el predio, oscilaría los casi millón y medio de pesos.

 

Quedó oficializada la Subcomisión de Basquet, cuyo presidente será el Dr. Ramiro Monner Sans, quien informó que la empresa Dédalo Construcciones se hará cargo de la vestimenta de todos los equipos a cambio del sponsoreo de las camisetas. Y se mencionó la realización del torneo cuadrangular amistoso de basquet para dejar inaugurada la obra de reconstitución del piso flotante del Salón San Martín. San Lorenzo, además, le enviará una carta de agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Derecho de la UBA por haber facilitado su gimnasio para que el plantel sanlorencista realice sus prácticas.

 

Se aprobaron dos despachos presentados por el vocal Marcelo Moretti. Uno, con una propuesta para que un destacado médico traumatólogo comience a trabajar en el club de manera gratuita y otro para implementar la creación de un Torneo de Fútbol Interno en Ciudad Deportiva para Socios Mayores de 18 años, para lo cual se conformó una subcomisión liderada por el propio Moretti.

 

Se aprobó la creación de la Subcomisión de la Mujer, iniciativa presentada por el vocal Claudio De Simone.

 

Y como corolario de la reunión, se tocó un tema muy importante relacionado con la Vuelta a Boedo que generó algún inconveniente. El presidente Carlos Abdo comentó a través del Departamento Legales, que resta abonar 413.000 dólares por la compra del inmueble ubicado en la esquina de Av. La Plata y Las Casas, lindero a la Sede. La propiedad fue tasada en 590.000 dólares, de los cuales Abdo abonó 177.000 en septiembre de 2010. A continuación de este detalle, el propio Abdo informó que en 15 días, luego que fuera levantado un embargo que pesa sobre dicha propiedad, el Club tomará posesión de la misma y pagará el saldo restante de la compra. Ante esta posibilidad, fue el propio presidente Abdo, quien señaló que en Mayo comenzarían las obras de la ampliación de la Sede, dejando para el año entrante la construcción del Microestadio en el predio recuperado de José Mármol y Salcedo, lo que generó un fuerte rechazo y repudio por parte del vocal por minoría Claudio De Simone y su alejamiento del recinto, tras entender que el proyecto inicial presentado por el oficialismo consideraba la construcción de ambas obras de manera paralela.

 

Ante este hecho inesperado, el presidente Abdo explicó "que  los arquitectos del Club están trabajando con los permisos municipales para encarar las obras", en tanto que los vocales Monner Sans y Schwan instaron a adelantar los trámites legales para esos fines.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-