Nuevo gol de Ulloa

El ex delantero del Ciclón convirtió uno de los goles en la victoria del Castellón frente a Las Palmas. Además, Lavezzi sufrió una molestia física y Bottinelli continúa recuperandose de su lesión.

Ulloa volvió a marcar para el Castellón

Ulloa volvió a marcar para el Castellón

ESPAÑA

VILLAREAL

Racing Santander 1-Villareal 2

 

Villarreal logró un importante triunfo ante el Racing de Santander, en El Sardinero, que le abre las puertas de Europa, mientras que el conjunto cántabro deberá esperar otra oportunidad para conseguir los puntos que le den la seguridad de la permanencia en Primera División.

 

A pesar del golazo de Sergio Canales en la primera parte del encuentro, que adelantó en el marcador al equipo de Miguel Ángel Portugal, el Villarreal salió en la segunda con fuerza y dominando, lo que permitió que lograra los dos goles que le dieron la victoria.

 

Villarreal mira así a Europa, con un nuevo triunfo fuera de casa, y el Racing se complica su situación en la tabla.

 

En la primera parte, el Villarreal comenzó con ímpetu, aunque el peligro no llegó a la portería del Racing.

 

La primera ocasión del Villarreal la tuvo Rossi con un tiro directo que salió rozando la portería del Racing, pero dos minutos más tarde dos jugadas seguidas del equipo cántabro, con Tchité solo ante Diego López, volvieron a poner en jaque al equipo de Juan Carlos Garrido, que hoy no ocupaba el banquillo al estar sancionado.

La polémica llegó en el minuto 20 cuando, tras una posible mano del Christian, Iturralde González pitó un penal que luego rectificó su asistente en la banda, lo que llevó a la anulación de la pena máxima.

 

El juego impreciso de los dos equipos se vio eclipsado por el golazo de Sergio Canales, quien, tras controlar el balón en la frontal del área con la pierna izquierda y después con el pecho, giró sobre sí mismo y, con un zurdazo, logró meter el balón por una la escuadra de la portería de Diego López.

 

A partir de ese momento, el Racing jugó su mejor fútbol y dispuso de otras dos ocasiones, en un remate de cabeza de Arana y una falta al borde del área de Diop. El Villarreal también lo intentó, sin mucho peligro, pero los balones de Llorente y Rossi acabaron siempre en manos de Coltorti.

 

En la segunda parte, el equipo amarillo salió con fuerza, dominando el juego, para intentar remontar el resultado en contra.

 

La imprecisión por parte de ambos equipos propició un continuo ir y venir de balones a una y otra área, siempre con más peligro en la defendida por Coltorti, sobre todo, por parte de Cazorla y Rossi.

 

El juego del Racing y el Villarreal siguió siendo pobre, pero el conjunto amarillo fue mejor en algunas facetas y, tras varios saques de esquina, en el minuto 69 fue recompensado por su mejor trabajo con un gol de Godín, que solo en el segundo palo logró superar a Coltorti.

 

Ninguno de los dos conjuntos hizo nada especial en los siguientes minutos, pero al Villarreal le volvió a sonreír la suerte y tras una jugada en la que intervinieron varios futbolistas y un mal despeje de Coltorti, Nilmar se adelantó a la defensa racinguista y consiguió el segundo gol para su equipo.

 

Racing lo intentó, pero el Villarreal llegó con más peligro al área contraria y puso en serios apuros a Coltorti, que tuvo que trabajar, una y otra vez, por evitar que el balón entrara en su portería.

 

El argentino Gonzalo Rodríguez jugó los 90 minutos del encuentro.

 

El submarino amarillo se encuentra sexto en la tabla de posiciones, con 52 puntos obtenidos en 34 encuentros.

 

CASTELLÓN

Castellón 2-Las Palmas 0

 

El Castellón venció su tercer encuentro consecutivo en Castalia (2-0) a costa de una UD Las Palmas que jugó más de media parte con nueve futbolistas y que ve como sigue cerca del descenso de categoría.

 

La agresividad fue la protagonista de una primera parte en la que Las Palmas se dejó llevar en los primeros compases, lo que fue aprovechado por el Castellón para imponer su ritmo.

 

Los castellonenses perdonaron en un remate de Ulloa que se marchó desviado de la portería gran canaria cuando el argentino se encontraba en una cómoda posición para abrir el marcador.

 

El partido elevaba su tensión fruto de las indecisiones de Pino Zamorano y los jugadores utilizaron el juego brusco para tratar de cortar el juego rival.

 

En cinco minutos Las Palmas se quedó con nueve futbolistas por la expulsión, primero de Pignol, que agredió a Ulloa sin balón y, posteriormente, Lamas vería la roja directa.

 

La segunda expulsión fue provocada al agarrar de la camiseta a Ulloa cuando se encontraba ante Assmam, lo que propició que tuviera que abandonar el terreno de juego y, a instancias de su asistente, Pino Zamorano señalara la pena máxima.

 

El propio Ulloa fue el encargado de realizar el disparo. Engañó al meta canario, aunque el balón se estrelló en el poste derecho de la portería visitante y desaprovechó la ocasión de inaugurar el marcador.

 

El argentino volvería a ser protagonista poco después, ya que en el último minuto de la primera mitad lograba adelantar a su equipo al enviar al fondo de la red una serie de rechaces que se produjeron en el área de Las Palmas.

 

La segunda mitad comenzaba con un Castellón que buscó sentenciar, aunque Ulloa erró un gol cantado. El máximo goleador de los locales no logró anotar a portería vacía y a un metro de la línea de gol y lanzó el balón al poste.

 

Los canarios esperaban gozar de alguna oportunidad para tratar de sumar algún punto, pese a estar con nueve futbolistas y, el Castellón, parecía conformarse con la victoria por la mínima ya que utilizaba en demasía el juego horizontal y prefería no atacar la meta contraria.

 

Aún habría tiempo para anotar el segundo tanto local. Guzmán Casaseca ponía la sentencia al enviar a placer al fondo de la red un disparo desde el interior del área y que Assman no pudo atajar.

 

Con esta victoria el Castellón trata de aferrarse a la categoría, mientras que Las Palmas se ve beneficiado por los resultados que le han acompañado, aunque se mantiene en una zona cercana al descenso de categoría.

 

El ex San Lorenzo Leonardo Ulloa formó parte de la alineación inicial, marcó el primer tanto del encuentro y fue sustituido a los 72 por Guerra.

 

Castellón aparece anteúltimo en la tabla de posiciones, con 30 puntos obtenidos en 34 encuentros.

 

ITALIA

NAPOLI

Napoli 0-Cagliari 0

 

Nápoli recibió a Cagliari, en un partido en el que los equipos se igualaron sin abrir el marcador, si bien, en realidad, los locales fueron más que sus rivales y hubieran merecido vencer.

 

Así, el Burro perdió en casa el último tren para la Champions, pero parado en séptima posición con 53 puntos está prácticamente clasificado para la Europa League, mientras que los sardos, con 42 unidades, comparten con Udinese la 13ª plaza del campeonato.

 

Como quedó dicho, los celestes merecieron anotar por lo menos un gol y vencer este enfrentamiento, porque crearon mucho juego y algunas buenas ocasiones para firmar la pizarra. Sin embargo, sus delanteros faltaron de precisión y raramente lograron enderezar el esférico entro los palos de Marchetti, quien por su parte estuvo siempre muy atento e hizo una buena guardia cuando Nápoli logró pegarle al arco.

 

Al minuto 26 las cosas se pusieron mal para Nápoli, porque su jugador de mayor estro y calidad ofensiva, Ezequiel Lavezzi, tuvo que salir por una molestia física. Así, el ataque local perdió peso y se volvió aún más estéril. En el complemento, los muchachos de Mazzarri bajaron con todo para buscar el gol de la victoria pero su garra y su presión logró crear solamente mucha presencia, con Nápoli siempre instalado en la mitad de la cancha adversaria, pero sobre todo mucha confusión en los últimos 16 metros. Zúniga por derecha logró desbordar a menudo, pero raramente encontró un compañero bien parado en el área o un volante en entrada desde atrás.

Así, Cagliari pudo defenderse con orden y armó también alguna contra peligrosa, que con mayor atención por parte de los delanteros visitantes se hubieran podido concretizar de mejor manera.

 

El partido siguió así, con Nápoli creando juego pero sin lograr transformar en gol su enorme presión. No lo logró ni tampoco cuando, a diez minutos desde el final, Cossu se hizo echar por una falta antideportiva sobre Grava, con el balón lejano. A pesar de esos diez minutos con hombre de más, el Burro no supo meter un gol que le hubiera valido tres puntos y un paso importante hacia la Champions.

 

En ese marco, lo increíble es que Nápoli perdió su oportunidad Europea en su misma cancha, cosa bastante paradójica para un cuadro con sus características, puesto que cosechó apenas once puntos en los últimos nueve encuentros que disputó en el San Paolo.

 

MEXICO

ATLAS

Atlas 1-Chiapas 1

 

Rojinegros del Atlas no pudo contra 10 jugadores de Jaguares de Chiapas, con el que apenas empató 1-1 pero no le alcanzó y quedó fuera de la liguilla, en partido de la fecha 17 y última del Bicentenario 2010 jugado en el estadio Jalisco.

 

El conjunto chiapaneco se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Jackson Martínez al minuto 24, para llegar a nueve tantos en su cuenta personal y terminar como sublíder de goleo, mientras por Atlas encendió al esperanza César Ibáñez, al 90.

 

La igualada deja al conjunto atlista en 24 puntos en el tercer lugar del Grupo Uno y sin posibilidades, mientras el once chiapaneco llegó a 19 unidades en el sector Dos, pensando en el descenso el próximo año futbolístico.

 

Conociendo ya el empate a un gol entre Cruz Azul y Chivas, el cuadro rojinegro sabía que con el triunfo estaba del otro lado y salió por él, pero enfrente se topó con un rival que vino a cerrar de manera decorosa el torneo.

 

Los dirigidos por el argentino Carlos Ischia mostraron cierta displicencia al momento de ir al ataque y no encontraron la fórmula para abrir el marcador en el primer lapso, pero eso sí, se llevaron al descanso la sorpresa del gol en contra.

 

Fue al minuto 24 cuando, en jugada personal por derecha, el brasileño Danilo Verón ingresó al área local, se quitó fácil a dos defensas y cedió al cafetero Jackson Martínez, quien bombeó el balón para angularlo, hacer el 1-0 y llegar a nueve tantos en el subliderato general de goleo individual.

 

Martínez, en mancuerna con Verón, fue un dolor de cabeza para la zaga atlista que no atinaba a controlar los embates del visitante ni a contener la velocidad del colombiano, quien tuvo varias opciones de marcar, pero falló a la hora buena.

 

Para el segundo tiempo, al minuto 46, Hébert Alférez tuvo para hacer el tanto de la igualada, entró a velocidad y ante la marca de un defensa punteó a la salida de Edgar Hernández, pero impactó el travesaño de la meta visitante.

 

El panorama se le aclaraba al cuadro rojinegro cuando al minuto 57 fue expulsado Diego Ordaz por doble amarilla y parecía que la tendría más fácil, pero aún así le costó trabajo abrir la zaga visitante.

 

Luego de mucho insistir, Atlas anotó demasiado tarde cuando, al minuto 90, el recién ingresado César Ibáñez prendió de volea el balón en un rebote en tiro de esquina para angularlo lejos del alcance de Edgar Hernández y dejar las cifras 1-1.

El ex San Lorenzo Darío Bottinelli no fue convocado para este encuentro al estar recuperándose de una lesión.

 

INGLATERRA

MANCHESTER CITY

Arsenal 0-Manchester City 0

 

En el Emirates Stadium, Arsenal recibió a Manchester City en uno de los clásicos de la Liga Inglesa de Fútbol y solamente pudo conseguir un punto al empatar 0-0.

 

El argentino Pablo Zabaleta jugó los 90 minutos del encuentro.

 

Manchester City se encuentra sexto en la tabla de posiciones, con 63 puntos obtenidos en 35 encuentros.

 

CHILE

UNIVERSIDAD DE CHILE

Colo Colo 1-Universidad de Chile 0

 

Colo Colo derrotó por 1-0 a la Universidad de Chile en el partido de despedida de su técnico, el argentino Hugo Tocalli, quien la semana pasada renunció al cargo.

 

Después de la victoria en el clásico, el banco de los albos será ocupado por el también argentino Diego Cagna.

 

Otro argentino, Ezequiel Miralles fue el héroe y el villano del partido, pues en el minuto 12 anotó el gol del triunfo de Colo Colo tras una gran jugada del paraguayo Cristián Bogado y a los 37 se fue expulsado de forma directa por pegar una patada al universitario Manuel Iturra.

 

Un par de minutos antes, había sido Iturra el que le había entrado con fuerza excesiva a Miralles, pero sólo recibió una tarjeta amarilla por su falta.

 

En el análisis global, Colo Colo fue el justo ganador de un partido que desde hace 72 años encendió un fuego especial y construyó un mundo aparte en el fútbol chileno y que este domingo, ante unas 50.000 personas, justificó el apelativo de Súper Clásico local que ha recibido desde entonces.

 

Mientras Colo Colo se prodigó para defender su ventaja hasta el final, la U estuvo lejos del nivel que había mostrado hasta ahora y que la llevó a ganar invicto el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con un festival de errores defensivos y desaciertos en la entrega del balón.

 

En el segundo tiempo, la U pudo empatar cuando en los 59 minutos el vertical devolvió un remate de Olivera pero el Colo Colo también pudo aumentar, cuando en los 90 José Pedro Fuenzalida erró el tiro tras un preciso pase del colombiano Macnelly Torres.

 

Para la U la derrota fue una advertencia de cara a su partido del próximo jueves frente al Alianza Lima en la capital peruana, en la ida por los octavos de final de la Libertadores.

 

El argentino Walter Montillo jugó los 90 minutos del encuentro.

 

LA SERENA

Cobreloa 4-La Serena 0

 

En el estadio Municipal de Calama, La Serena sufrió una dura derrota al caer 4-0 frente a Cobreloa.

 

Domeneghni, Castro, Ribera y Domeneghini a los4, 12, 25 y 89 minutos respectivamente marcaron los goles del local.

 

El ex San Lorenzo Gonzalo Rovira jugó los 90 minutos del encuentro.

 

UNIÓN ESPAÑOLA

Santiago Wanderers 1-Unión Española 1

En el estadio de Playa Ancha, Santiago Wanderers no pudo aprovechar su condición de local y sólo saco un punto frente a Unión Española.

 

Leonardo Monje abrió el marcador para Unión Española a los 65 minutos con un penal pero 20 minutos después Nuñez puso el empate.

 

El argentino Raúl Estévez volvió a entrenar tras su suspensión pero al seguir enfrentado con el entrenador no fue convocado para este encuentro. Continúan los sondeos de otros equipos para contratarlo en la próxima temporada.

 

BRASIL

INTERNACIONAL

Internacional 0- Gremio 2

 

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Internacional cayó frente a Gremio 2-0.

 

Da Costa Rodrigo y Borges anotaron los dos goles del encuentro a los 68 y 88 minutos respectivamente.

 

El ex San Lorenzo Andrés Dalessandro formó parte de la alineación inicial y fue sustituido a los 89 por Kleber.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Redes Sociales
-