Ocho años rescatando la historia y fogoneando la vuelta

La audición San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre cumplió este 5 de abril un nuevo aniversario en el aire. Actualmente va por la 970 los domingos de 22 a 23. Felicitaciones.

Los hacedores del programa junto al Sapo Villar.

Los hacedores del programa junto al Sapo Villar.

El 17 de Julio de 1998 con una charla en el inolvidable y mítico Café “Dante” dimos una charla sobre la historia de San Lorenzo en el período comprendido entre 1908 y 1979, los presentes aquella tarde-noche se emocionaron con la charla que no solo abarcó el tema fútbol sino que también hicimos una reseña de los deportes federados y culturales. También hicimos alusión a como se perdió el Gasómetro, y el sueño que teníamos de algún día recuperar esas tierras.

Durante el año 2000 y 2001, hicimos muestras fotográficas y charlas en la Biblioteca “Miguel Cané”, hasta que el Sábado 5 de Abril del 2003 comenzamos en AM 740  Onda Latina, el ciclo radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” el primer programa de la radiofonía que se ocupó íntegramente de la historia de un Club.

En estos 8 años hemos recuperado una historia olvidada y denigrada de adentro y de afuera, con intérpretes permanentes ninguneando logros legítimamente ganados por San Lorenzo. En los 562 programas realizados hemos hecho más de un millar de homenajes, construimos el Ciclo “Identidad y Patrimonio Sanlorencista” en el Café ”San Lorenzo” y en “La Leyenda” en tributo al Básquetbol, Hockey sobre Patines, Atletismo, Judo, Bowling, Terceras y Reservas Campeonas, Peñas del Exterior e Hinchada de todos los tiempos, donde juntamos y homenajeamos a deportistas de distintas épocas que volvían a reencontrarse después décadas.

Escribimos los libros “Volver a Avenida La Plata” (2005) y el Centenario “El Glorioso San Lorenzo”, editamos el DVD Avenida La Plata fue y será una fiesta” de 4 horas. Como militantes de la Vuelta sin concesiones, fuimos integrantes fundacionales de la Subcomisión del Hincha, donde tuvimos los honores de ser oradores en la fiesta popular del Centenario con 18.000 personas en Avenida La Plata.

Cada Cumpleaños del Ciclón (nuestro programa organizó junto a la Peña con el Alma en Boedo el 97 aniversario del Club) tuvimos el honor de hablar ante los presentes de la Vuelta a Boedo y de la historia. Hemos descubierto dos placas en el Café “San Lorenzo” en homenaje a Jacobo Urso y Pedro Bidegain.

Lejos de la política mezquina típica de coleccionista de guardar datos históricos y /o imágenes, hemos publicado y compartido hallazgos que nos costaron tiempo y dinero con el resto del Sanlorencismo.

Dictamos el 1º Curso de la Historia del Club en el año 2007 en la Biblioteca Popular Alvear, así como en el 2010 el Taller Visual de la Historia en la Casa de la Cultura Sanlorencista.

Los dos jugadores que más veces vistieron nuestra camiseta Sergio Villar y Roberto Telch fueron los más reconocidos por nuestro programa.
Nuestro programa radial siempre tomó posición, defendiendo y difundiendo la Vuelta a Boedo y la gloriosa historia azulgrana, siempre prioridad ante cualquiera y contra cualquier organización que se arrogue títulos de nobleza de la historia.

“San Lorenzo, Ayer, Hoy y Siempre” ha sido concientizador del regreso, por conocimiento histórico, vivencias personales en el Templo y por la clara lectura que sin la vuelta a Avenida La Plata nunca recuperaremos el sitial de privilegio que tuvimos en otro tiempo.

Hemos hecho una audición de características independientes de verdad, financiado por un grupo de amigos que aún en la diversidad de opinión nos ayudaron y ayudan.

El programa con producción de verdad se topó con dirigencias que nunca se quisieron dar cuenta de la importancia de este programa para las nuevas generaciones de socios y simpatizantes.

Luego de 5 años en AM 610 los domingos al mediodía, hoy el programa se difunde con la misma pasión de siempre por AM 970 Radio Génesis los Domingos de 22 a 23 hs, siempre bajo la conducción de Diego Martín y Adolfo Res.

En estos ocho años el recuerdo permanente para los oyentes que ya no está físicamente
Mi viejo fallecido hace casi 24 años siempre nos dijo “A San Lorenzo hay que darle y no quitarle”, después de estos últimos 8 años donde estés querido Viejo: Misión Cumplida”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-