Olor a gol

En las últimas horas sonó el nombre de un viejo conocido para reforzar al Ciclón: Raúl Estévez. El Pipa está bien considerado y las negociaciones podrían iniciarse. ¿Volverá?

Estévez-Romeo, una dupla histórica. ¿Podrán repetir en la actualidad? (fotobaires)

Estévez-Romeo, una dupla histórica. ¿Podrán repetir en la actualidad? (fotobaires)

Estuvo seis años en la Primera de San Lorenzo, desde 1995 hasta 2002. Ganó dos títulos (Clausura 2001 y Mercosur del mismo año). Raúl Enrique Estévez, surgido de las inferiores azulgranas e integrante de la famosa Cicloneta, es uno de los nombres que suena fuerte para regresar a Boedo.

El Pipa es un delantero que en San Lorenzo no se destacó por convertir, pero sí por asistir. Bernardo Romeo, máximo goleador en actividad del Ciclón, le debe gran parte de sus perlas al propio Estévez, con quien formó una formidable dupla ofensiva entre 1999 y 2001.

De llegar, una enorme sonrisa reflejará Bernie, que está a tres tantos de los cien goles con la camiseta de San Lorenzo. Enterado de esta posibilidad, Mundo Azulgrana consultó esta posibilidad con dos dirigentes y ambos aseguraron que la chance de su vuelta existe, pero que todavía falta negociar.

La alternativa para sumar a Estévez también está atada a la continuidad o no de Juan Carlos Menseguez, quien debe renovar su contrato para continuar. El Rayo pidió una suma elevada para las posibilidades de San Lorenzo.

Tras jugar en Boca Juniors, Botafogo de Brasil, Colón, Racing Club, Academia de Coimbra, Universidad de Chile, Estévez jugó su última temporada en el equipo trasandino Unión Española.

Estévez debutó en el Clausura de 1996 ante Racing, en un encuentro que el Ciclón cayó 1 a 0 en Avellaneda. En sus seis años en San Lorenzo, el punta jugó 165 partidos y marcó 18 goles, siendo uno decisivo: anotó el gol del empate en la revancha con Flamengo de Brasil en la Final de la Mercosur 2001, que luego ganó el elenco azulgrana.

Román Perroni

@romanperroni

Redes Sociales
-