Pito chileno

El árbitro de esta noche será el trasandino Enrique Osses, quien ya dirigió una vez al Ciclón en 2009. Si bien irá al próximo Mundial, tiene algunas "perlitas" importantes en su curriculum.

Osses dirigirá por segunda vez al Ciclón.

Osses dirigirá por segunda vez al Ciclón.

Más allá de lo que puedan ofrecer San Lorenzo de Almagro y Gremio de Porto Alegre, en la Copa Libertadores el arbitraje tiene un rol considerable. El encargado de impartir justicia esta noche será Enrique Osses, chileno, de 39 años.

 

Hay que resaltar que este réferi dirigió una sola vez al Ciclón. Fue en 2009, por la Copa Libertadores también. Esa noche, en el Pedro Bidegain, era el debut de Diego Simeone como entrenador, y los de Boedo, ya eliminados, vencieron a Universitario de Perú por 2 a 0.

 

Curiosamente, según la biografía de Osses, hubo una jugada polémica en ese partido que privó a los peruanos de clasificarse a los Octavos de Final. "En el cotejo de Copa Libertadores, entre San Lorenzo de Argentina y Universitario de Perú, el 28 de abril de 2009, Osses no convalidó un gol en el último minuto de partido en favor del segundo club, que según simpatizantes del mismo, era válido, y que clasificaba a éste a la segunda fase de dicho torneo".

 

A su vez, es muy recordado por un fallo en la Libertadores del año pasado: cometió el grave error de no expulsar de la cancha al jugar de Nacional Alejandro Lembo cuando este ya tenía 2 tarjetas amarillas lo cual significaba su expulsión, cuatro minutos más tarde el arbitro fue informado por su asistente de su error y expulso al jugador Lembo.

 

A pesar de ello, Osses será uno de los árbitros sudamericanos que estará en el Mundial de Brasil 2014. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-