Punteando en la Liga Argentina de Voley

Se disputó el segundo weekend de la etapa campeonato de la Liga Argentina de Voley Femenino. En Mendoza, San Lorenzo obtuvo dos victorias importantes para quedar primero en la tabla.

San Lorenzo y sus dos triunfos en voley femenino logrados en Mendoza

San Lorenzo y sus dos triunfos en voley femenino logrados en Mendoza

Con el incesante aliento de la Peña azulgrana de Mendoza "Jorge Benegas", el equipo azulgrana dirigido por Mario Gallego le ganó a Atlético Echague y a San José de Entre Ríos en el segundo weekend de la Liga Argentina de Voley Femenino.

Con estas victorias, San Lorenzo acumula cuatro triunfos en cuatro partidos y se afirma en la cima de la Zona 1, con 12 unidades, al igual que Vélez.

A continuación, la síntesis de los encuentros jugados:

San Lorenzo de Almagro 3-0 Atlético Echagüe (25-22, 25-16 y 25-17)

San Lorenzo plasmó su eficacia al máximo en el triunfo en sets corridos. Si bien las entrerrianas cuentan con un par de juveniles de Selección, la experiencia de Karina Pacheco, Soledad Rote y Celeste Dri fueron fundamentales en el Cuervo, que estuvo apoyado por un importante grupo de la Peña mendocina de San Lorenzo.

Sólo hasta el punto 12 del primer set, el partido fue relativamente parejo.  donde con algunas armas de ataca, las chicas de Echagüe le jugaron de igual a San Lorenzo. A medida que Zaira Posternak y Dri crecieron en la red, el partido se tornó a ser dominado por las azulgrana, y se quedó con el chico por 25-22.

Por la puntas y el centro, San Lorenzo le tomó el tiempo al ataque del equipo de Fernando Zapata. En el segundo parcial las paridades se rompieron por completo (6-3 y 16-12) y el 25-16 final para las chicas del Ciclón estableció el desarrollo del juego.

Una serie de variantes en San Lorenzo, entre ellas, el ingreso de Mónica Tatare, terminó siendo relevante en el último parcial,  para que con un 25/17 decreten el triunfo por 3-0.

Síntesis

San Lorenzo de Almagro: Graciela Allende, Karina Pacheco; Ana Reichertz, Soledad Rote; Zaira Posternak, Celeste Dri. Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego.

Ingresaron: Mónica Tatare, Melisa Guillote, Claudia Hvala y Celia Paterno.

Atlético Echagüe: Micaela Cabañas, Agustina Sánchez; Julieta Puntín, Rosa Reinoso, Alicia Spahn, Victoria Cina. Líbero: Valentina Galiano. Entrenador: Fernando Zapata.

Ingresaron: Bárbara Frangella, Florencia Sánchez, Verónica Zapata y Micaela Hernández.

San Lorenzo de Almagro 3-0 San José de Entre Ríos (25-22, 25-13 y 25-19)

San Lorenzo le ganó cómodamente a Club Social y Deportivo San José de Entre Ríos en sets corridos. La mayor anotadora del encuentro fue Celia Paterno, del Ciclón, con 13 puntos.

Síntesis

San Lorenzo: Graciela Allende, Celia Paterno (13); Melisa Iglesias (1), María Soledad Rote (8); Zaira Posternak (10), Celeste Dri (9). Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego.

 

Ingresaron: Karina Pacheco (3), Claudia Hvala (1) y Mónica Tatare (3).

San José de Entre Ríos: Juliana Cot (1), María Ruba Pandulli (1); Ayelén Enrique (10), Aldana Denis (1); María Belén Larroza (10), Carla Martinelli (5). Líbero: Antonella Tabárez. Entrenador: Gabriel Truffa.

 

Ingresaron: Ornella Carlotte (8), Julieta Alexandre, Rocío Molli (3) y Florencia Álvarez (1)

Nota: Prensa ACLAV.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-