"Que Guede venga tranquilo que la gente lo va a apoyar"

El Bambino Veira habló sobre la salida del Patón Bauza y la llegada de Pablo Guede. Además repasó conceptos técnicos de su conducción del Ciclón en la década del 90.

El Bambino Veira opinó sobre el DT saliente y el DT entrante.

El Bambino Veira opinó sobre el DT saliente y el DT entrante.

"El Patón Bauza deja un recuerdo imborrable para la gente de San Lorenzo, no sólo como entrenador sino además como persona. A Guede no lo conozco, pero que venga tranquilo porque va a tener el apoyo de la gente y contará con muy buenos profesionales. Como sanlorencista, ojalá le vaya muy bién", afirmó Hector Veira el sábado en Mundo Azulgrana Radio.

Comparando a sus equipos con la actualidad del fútbol actual, el Bambino señaló: "En nuestra época los volantes llegaban más al área. Teníamos a Monserrat, Gorosito, Silas, Ortega Sánchez, todos llegaban. Ahora cuesta más y se sorprende de un Carlos Sánchez de River que no sólo llega sino que además convierte seguido".

Consultado sobre si se siente el inventor del doble 6, el entrenador consideró: "No, pero yo tenía un Carlos Netto que era utilitario. Cuando Monserrat y Silas llegaban al área, él colaboraba con Galetto para recuperar la pelota y además relevaba a todos".

Cuando se le preguntó por la falta de punteros, Veira no lo consideró así: "Sigue habiendo punteros, de hecho la selección tiene a Lavezzi por un lado y Di María por el otro. Yo también muchas veces tenía que jugar con dos centrodelanteros como el Pampa Biaggio y el Gallego González, y hasta con el hondureño Bennet. Pero también tenía a Arbarello que era puntero y abría la cancha".

Finalmente se refirió a los laterales azulgranas: "Tanto Buffarini como Emmanuel Mas son de selección. Se desdoblan tanto atacando como defendiendo y sólo lo podés hacer si tu esta físico es diez puntos".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-