"Que haya dos o tres listas en las elecciones de San Lorenzo sería ideal"

El arquitecto Oscar Lucchini, ex presidente de la Junta Electoral, confirmó que cerca de 25 mil socios estaría en condiciones de votar a fin de año. Pidió además una reforma del estatuto.

A un año de las nuevas elecciones, Luccini pidió por la actualización del estatuto del CASLA.

A un año de las nuevas elecciones, Luccini pidió por la actualización del estatuto del CASLA.

"Para ser presidente de San Lorenzo se necesitan diez años de antiguedad como socio. Sé que hay reuniones y charlas entre dirigentes. En San Lorenzo las listas únicas nunca dieron resultado como así tampoco gran cantidad de listas que algunas eran solo sellos. Con dos o tres listas estaríamos bien", señaló Oscar Lucchini, ex presidente de la Junta Electoral, que pasó por los micrófonos de Mundo Azulgrana radio.

"En la última elección estaban habilitados como 18 mil socios, por lo tanto para poder presentarse necesitabas el 3% del padrón como avales. Hoy seremos alrededor de 25 mil aptos para votar", manifestó Luccini, quien recordó un incidente que tuvo hace años: "Prendieron fuego a un ataúd en la puerta de mi casa y los vecinos se asustaron".

También manifestó que es partidario "de la reforma del estatuto" y que se lo planteó "a tres comisiones directivas". Además aclaró "Si la ley nacional dice que pueden votar a los 16 años, en San Lorenzo como mínimo tienen que votar a los 18".

En cuanto a la elección en AFA, Lucchini consideró que "la Inspección General de Justicia no cuenta votos sino que solo son veedores, no pueden tocar ni un solo papel. Es gente seria y preparada".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-