¿Qué pasará con ellos?

De todos los jugadores que fueron cedidos a préstamo se destacan Matías Vega y Nereo Champagne, los dos arqueros azulgranas. Ambos son figura y ya hubo contactos para extender el vínculo.

Vega es figura en Tiro Federal.

Vega es figura en Tiro Federal.

Desde hace muchos años que San Lorenzo viene teniendo buenos arqueros en las Divisiones Inferiores, pero se les complica asentarse en Primera al tener jugadores con trayectoria por delante. Este hecho se dio en junio con la llegada de Damian Albil, más la continuidad de Pablo Migliore, quienes taparon a Matías Vega y Nereo Champagne.

Ambos arqueros fueron cedidos a préstamo al Nacional B y tuvieron excelentes rendimientos. Matías Vega juega actualmente en Tiro Federal de Rosario y Champagne lo hace en Ferro Carril Oeste. Ambos se transformaron en pilares de esas instituciones y ya hubo charlas con los dirigentes azulgranas para renovar el vínculo.

Vega comenzó dubitativo en el conjunto rosarino pero terminó convirtiéndose en figura y referente del plantel. El nacido el 18 de abril de 1986 atajó en 31 de los 33 partidos de Tiro y le convirtieron 47 goles. De los cinco penales que le ejecutaron, el portero detuvo dos y en casi todos los partidos fue la figura de su equipo. Claro que sus compañeros no lo acompañan ya que los rosarinos marchan últimos en la tabla de posiciones. Luego de cada entrenamiento, Alberto Pascutti dialoga con Vega y Leandro Armani, quienes se han convertido en la voz del plantel.

Los dirigentes rosarinos manifestaron que desean renovar el préstamo y están esperando una respuesta de sus pares azulgranas. El vínculo finaliza el 30 de junio y desean renovarle por un año o comprarle el pase. Todavía no se definió el costo de su ficha.

El caso de Nereo Champagne es similar. A comienzos de la temporada fue cuestionado duramente por los hinchas de Ferro,  pero con el correr de los partidos se afianzó y es la máxima figura de la temporada. En más de cinco partidos, distintos periódicos nacionales han calificado al arquero con 10 puntos. Atajó en los 33 partidos que disputó en su actual club y recibió 39 goles. No sufrió ninguna tarjeta roja y no llegó a acumular cinco amarillas.

Al igual que las máximas autoridades de Tiro Federal, los dirigentes de Ferro se contactarán con los de San Lorenzo para renovar el vínculo por otro año más y se espera que el costo sea elevado, teniendo en cuenta que Champagne tiene más chances de volver que Vega.

En estos momentos donde la relación entre algunos dirigentes y Pablo Migliore no es buena, habrá que evaluar la posibilidad de recuperar a los jóvenes que fueron cedidos a préstamo. A Damián Albil no le van a renovar el préstamo y a fin de junio abandonará la institución.

En este momento Gonzalo Acevedo y Ezequiel Mastrolia entrenan con el plantel profesional y esperan por una oportunidad.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-