¿Queres un tres? Acá lo tenés

Se llama Leonel Bontempo y es el lateral por izquierda que más se ha destacado. De buen trato con la pelota, también se pone el overol para marcar. Simeone ya lo hizo practicar con Primera.

Leonel Bontempo, un tres de calidad del semillero cuervo (Foto: MA)

Leonel Bontempo, un tres de calidad del semillero cuervo (Foto: MA)

Cuando el hincha del Ciclón ve a Aureliano Torres por el andarivel izquierdo la pregunta surge de manera espontánea: ¿Dónde hay un tres en inferiores? Y la respuesta la tiene Mundo Azulgrana al presentar a Leonel Bontempo.

¿Quién es este jugador? Es un chico que nació en Capital Federal en el año 1992 y que en la actualidad pertenece a la Quinta División. Fanático de San Lorenzo, siempre jugó en la misma posición y ha tenido un gran 2009, al lograr continuidad y buenos rendimientos en un equipo que terminó arriba en la tabla de posiciones.

¿Sus características? Marca, velocidad y buen manejo de pelota. Con esas condiciones, Simeone le echó el ojo y lo llevó, junto a su compañero de categoría Navarro, para practicar con la Primera.

¿Sensaciones de estar en el más alto nivel? Sentado en un bar de la zona céntrica de la capital federal, Leonel responde que “estuvo muy linda, yo creo que si hago bien las cosas las puertas se van a abrir”.

A continuación, las apreciaciones de un chico que sueña con llegar a estar bien arriba y que sabe que, abajo, jugadores hay.

-¿Cómo te trata el 2010?
-Por suerte, muy bien, arrancando un nuevo año. Con mucha expectativa por el titulo que no se dio el año pasado y metiendo con todo para que este 2010 sea un gran año, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

-En el 2009 te pudiste consolidar de alguna manera ¿crees que te vas a superar?
-Si, espero que sea así. Quiero que el año sea mejor que el anterior, uno siempre aspira a más. Seria bueno que tenga el mismo rodaje y espero que el grupo tenga un buen campeonato, que es algo que se merece: estar en los puestos de arriba.

-¿Por qué pensas que se te dio el hecho de jugar tanto y que te hayan depositado tanta confianza?
-Bueno, la confianza me la dio el técnico, Lagunas. Pienso que habrá sido por el entrenamiento, por las ganas que uno le demostró por jugar. Creo que esos fueron los meritos personales, algo tendré que haber hecho para estar dentro de los once. La confianza que siempre te da el técnico es muy importante porque te sentís respaldado, sentís el aliento para seguir intentándolo. La confianza tiene que estar siempre y no hay que desmotivarse cuando uno anda mal y hay que seguir peleando para seguir ahí.

-Si continuas demostrando un buen nivel puede que se te abran muchas puertas en el futuro. ¿Cómo lo tomas eso?
-Seguro, todos aspiramos a llegar a la Primera, es el objetivo de los muchachos del plantel. Si uno hace las cosas bien yo creo que las puertas seguramente estarán abiertas, no solo para mi, sino también para todos mis compañeros: hace poco el “cholo” nos llamó para estar en un entrenamiento.

-¿Cómo fue esa experiencia?
-Estuvo muy linda, estar con los jugadores de primera…vos los mirabas y decías: algún día quiero ser como ellos. Como tiene que ser, al momento del entrenamiento no te fijas en los nombres, son once contra once e hicimos un muy buen papel.

-¿Qué es lo que más te llamo la atención?
-Y como atienden a los jugadores de primera en comparación a los chicos de inferiores, son dos cosas distintas. Veías como los tratan y es un lujo. Me impresionó como trabaja “el cholo”, la intensidad que tiene, con gritos constantes para que se despierten los jugadores. La verdad que la actitud de los entrenamientos es muy buena. Son cortos pero más intensos. Entonces, eso sirve mucho para una primera división.

-¿Notaste en cuanto al juego alguna diferencia?
-Y la diferencia que hay es por la experiencia que tienen de jugar en primera, hay diferencias en lo físico porque están totalmente capacitados en ese aspecto. Todavía nosotros estamos terminando de formarnos. En un tiempo, esa diferencia no tiene porque estar ya que todos queremos pelear en primera, así que eso no se tiene que notar.

-Jugas de lateral y no hay muchos ¿es un plus para vos?
-Y es una motivación, ver que adelante no hay tantos jugadores como en otros puestos. Estas entrenando sabiendo que si algún soldado se cae tenes la posibilidad abierta de estar cuando el técnico lo predisponga.

-Para terminar ¿le das un mensaje al hincha de San Lorenzo?
-Al hincha de San Lorenzo le digo que con la quinta podemos garantizar que vamos a hacer un buen papel, a base de sacrificio, ganas, pelota al piso como esta caracterizado este club, por la historia que tiene. El mensaje es que estén tranquilos, que jugadores hay.

Redes Sociales
-