¿Quién ganará la pulseada?

Ante las declaraciones de Matias Lammens, el Comité Ejecutivo de la FIFA medita cambiar el arbitro de la final. Pedro Proença, el elegido por el Comité de Árbitros, sería reemplazado por el guatemalteco Walter López .

Walter Lopez

Walter Lopez

Real Madrid y San Lorenzo libran a estas horas una guerra con la FIFA por el nombre del arbitro para la final del Mundial de Clubes.

El Comité de Árbitros eligió al portugués Pedro Proença como el ideal para dirigir la final, pero la presión del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ha hecho dar marcha atrás a la FIFA y todo apunta a que habrá cambio de arbitro. 

El Comité Ejecutivo de la FIFA, celebró esta mañana una reunión y baraja la posibilidad de cambiar la designación del Comité de Árbitros. Proença pasaría a arbitrar el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que el guatemalteco Walter López sería el encargado de impartir justicia en la final.

Walter López tiene 34 años y es arbitro internacional FIFA desde el año 2006. Ha dirigido la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, Concacaf Liga Campeones, Copa de Oro, Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, campeonatos sub-20 y sub-17, Eliminatorias a Mundial del 2010 y varios partidos amistosos internacionales. Pese a esto no tiene experiencia en finales.

La decisión final se hará oficial esta noche, pero, a estas horas, la indignación del Real Madrid con el posible cambio de opinión de la FIFA es total.

Fuente: Diario Marca

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-