Reaccionó tarde

San Lorenzo pagó caro un mal comienzo y a pesar de la reacción del final perdió en La Banda frente a Olímpico 73 a 65. Gabriel Deck aportó 23 puntos.

El Ciclón cayó en La Banda (@CASLABasquet).

El Ciclón cayó en La Banda (@CASLABasquet).

Quien sabe que hubiese pasado si el primer cuarto era distinto. El Ciclón entró dormido a jugar un partido difícil en el Vicente Rosales y lo pagó carísimo: rápidamente se cargó de faltas y fiel reflejo de su nerviosismo fue Julio Lamas, quien salió expulsado por doble técnica y en el momento de su retirada lanzó una butaca por los aires. Las complicaciones aumentaban para San Lorenzo en los primeros 10 minutos, Mata y Safar con 3 faltas cada uno y un resultado que se cerró 27-16 a pesar de los 12 puntos de Gabriel Deck.

Ya con Carlos Duro como líder del cuerpo técnico, el Ciclón intentó la primera reacción de la noche encabezada por Aguirre y Scala, pero instantaneamente respondió Maxi Stanic para devolverle la calma a los santiagueños que tomaron máxima de 15 antes del cierre de la primera mitad.

Luego del descanso largo volvió otro San Lorenzo al rectángulo de juego; con una defensa más física que secó a Olímpico, un goleo que a pesar de centrarse en Deck tuvo otras manos y por sobre todo, más calmo y concentrado que en el primer tiempo. Calfani y Meyinsse en la pintura, hicieron diferencias para acercar al azulgrana a tan solo 6 puntos. Finalizado el tercer parcial, el Matador caía solo 59 a 53.

En la última manga San Lorenzo tuvo varias posesiones para empatar e incluso pasar al frente, pero no estaba en su noche. Cada vez que se acercaba con los aportes de su mejor jugador, Gabriel Deck, el "Negro" de La Banda encontraba en Stanic y Williams los frenos a la ilusión azulgrana. Ya sobre el cierre Scala y Aguirre ensayaron triples que lo hubiesen devuelto al juego a San Lorenzo pero fallaron, y la victoria se quedó para los norteños.

Con este traspié el Ciclón no pierde la punta de la zona sur, pero abre las puertas a un avance de su escolta Ferro Carril Oeste, y aun le queda otro juego en Santiago del Estero para cerrar la gira, será del otro lado del Río Dulce, frente a Quimsa.

La planilla

Las posiciones

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-