Romagnoli: "Se viene algo muy lindo"

Entrevistado por la organización de la Supercopa, Leandro Romagnoli declaró en relación al choque ante Boca. "La final es muy importante" dijo el enganche.

El Pipi viene de convertir ante Patronato e iría al banco el miércoles.

El Pipi viene de convertir ante Patronato e iría al banco el miércoles.

Leandro Romagnoli es un símbolo de San Lorenzo y el futbolista con mayor cantidad de títulos en la historia del club. Su próximo desafío es la Supercopa Argentina ante Boca, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con la posibilidad concreta de sumar su sexta conquista. “Debemos enfocarnos en esta Final, que es muy importante”, sentenció el autor de un gol en el empate 2-2 contra Patronato por el debut del Torneo de Primera.

El ciclo oficial de Pablo Guede no había comenzado de la mejor manera. Un anticipo rápido de Fernando Telechea le daba un triunfo histórico a Patronato ante San Lorenzo, en la jornada inicial del Torneo de Primera. Previo a la llegada del entretiempo, Leandro Romagnoli decidió agregarle una nueva página a su historia dorada en el conjunto azulgrana. Se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y envió la pelota hacia el ángulo derecho del arco defendido por Sebastián Bértoli, indefenso ante el remate certero del máximo ganador de títulos en la historia del club. Los goles de Fernando De La Fuente y Néstor Ortigoza, en el segundo tiempo, sentenciaron el empate 2-2 que abrió el camino para el Ciclón, en la antesala a un objetivo destacado como la Supercopa Argentina.

“Tenemos que seguir mejorando. Contra Patronato tuvimos varias llegadas. No se pudo ganar, pero hubo intención de hacerlo. Incluso Caute (Martín Cauteruccio) tuvo dos situaciones sobre el final. Pero insisto, eso ya pasó. Ahora se viene algo muy lindo el miércoles”, expresó el capitán y emblema futbolístico de San Lorenzo, que se medirá contra Boca en busca de un trofeo que, además de sumar una estrella a sus vitrinas, puede darle la clasificación para la Sudamericana. El encuentro se disputará desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. “Debemos enfocarnos en esa Final, que es muy importante”, agregó.

El Clausura 2001, la Mercosur de ese año, la Sudamericana 2002, el Inicial 2013 y la Libertadores 2014. Los cinco títulos obtenidos durante sus dos etapas en el club (1998-2004 y 2009 en adelante) convirtieron a Romagnoli en el jugador con más trofeos en la historia de la institución. Con 34 años y después de haber superado cuatro operaciones en su rodilla derecha, se ilusiona con seguir acumulando logros en el tramo final de su carrera: “Estoy bien físicamente. Creo que la forma de jugar en el segundo tiempo se acerca a lo que pretendemos. Tener mucha gente en el medio, ser pacientes para tener la pelota y de esa manera generar los espacios necesarios para atacar. Fernando (Belluschi, refuerzo) tiene buen pie, se notó un cambio cuando él entró”.

Fuente: copaargentina.org

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-