Romagnoli: "Son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder"

El Pipi Romagnoli lamentó la derrota ante Huracán del último sábado pero aclaró que el equipo está contento con la idea de Pablo Guede y que van "por el buen camino".

El Pipi tuvo un buen primer tiempo ante Huracán.

El Pipi tuvo un buen primer tiempo ante Huracán.

El diez azulgrana se mostró apenado por la caída en el clásico en charla con ESPN FC Radio FM 107.9: "Estoy un poco amargado porque uno nunca quiere perder un partido y menos un clásico. Después viene todo lo demás, que es un partido de pretemporada, que nos estamos poniendo a punto y que es un nuevo sistema. Estamos haciendo cosas para adaptarnos al nuevo entrenador" y rescató "Aunque siempre duele perder el clásico de barrio, creo que hicimos un buen primer tiempo y fuimos superiores en todo el primer tiempo, salvo en los primeros minutos del segundo tiempo. Somos conscientes de que de esta forma, son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder".

Romagnoli se siente cómodo con el nuevo sistema y reconoce que se necesita tiempo de adaptación: "En un sistema así, tenemos que estar finos en varios sentidos, sobre todo la definición. Hoy Guede nos mostró un video y nos mostró que tuvimos 18 cerrados y 200 pases correctos. El objetivo es llegar bien al campeonato".

El ídolo sabe que lo importante se juega en febrero: "El primer punto que miramos fijo es Boca y la Supercopa porque es una estrella más. No dejamos de lado estos partidos de pretemporada, pero estamos trabajando en lo físico para lo que viene".

La prueba ante el Globo dejó puntos interesantes entre los que se encuentra la posición del Pipi en la cancha: "Guede me pidió que juegue de falso delantero y que esté más cerca de Cauteruccio. Me sentí bien, toqué varias pelotas y fue partícipe del juego".

"El equipo está contento con la idea, con el entrenador y hay que agarrar rápido este sistema. Vamos por buen camino” dijo el diez en referencia al estilo Guede, y agregó: "Se nota que Guede es una buena persona y lo demuestra. Eso es muy importante".

La opinión del Pipi sobre el entrenador es positiva y así lo demuestra: "Guede es muy trabajador y está atento a todo. Trata de brindarle toda la información posible al jugador para que entre con más herramientas en la cancha y falle lo menos posible. Igualmente, después en el campo de juego está el jugador que tiene su grado de responsabilidad".

Finalmente el enganche habló sobre los refuerzos: "El entrenador pidió algunos refuerzos porque él sabe lo que necesita. Cualquiera que venga será bienvenido y se va a sumar a un grupo de grandes compañeros y con muchas ilusiones".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-