San Lorenzo, al TNA

Es casi un hecho que el Ciclón jugará en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría en importancia del básquetbol argentino. El club comprará la plaza para la temporada 2014/2015. Resta definir la localía.

tna

tna

Un gran noticia está por llegar para los cuervos. Es que luego de la conquista de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro busca progresar más allá del fútbol. En horas se confirmará la compra de una plaza del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquetbol argentino.

El Ciclón, que la temporada pasada jugó el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), apuesta fuerte y subirá una categoría al adquirir una plaza que le venderá la Asociación de Clubes (AdC), en una cifra que luego se oficializará en Comisión Directiva.

Esta disciplina, la más ganadora en el siglo XX, intenta recuperar el terreno perdido. Socio fundador de la Liga Nacional, y actor del encuentro inaugural en 1985, San Lorenzo de Almagro será uno de los dos equipos porteños en competir en el TNA. El otro es Ferro Carril Oeste, a quien enfrentó la temporada pasada por el TFB.

Uno de los puntos más importantes que restará definir una vez que se confirme esta noticia, es dónde será local el Ciclón. Mientras se aguarda para terminar el gimnasio en el Polideportivo Roberto Pando en pleno Boedo, Ferro y Obras suenan como alternativas.

También, según pudo averiguar Mundo Azulgrana, en el club están gestionando para que San Lorenzo pueda comenzar jugando en el salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Para ello, se deberán colocar tribunas telescópicas.

Vale resaltar que el TNA es televisado por la empresa Torneos y Competencias, principalmente por la señal TyC Max. Un dato clave para la decisión de San Lorenzo es que para la temporada 2014/2015 no habrá descensos.

Los equipos que participarán, son: 9 de Julio, Alianza Viedma, Alvear, Banda Norte, Barrio Parque, Echagüe, Estudiantes (O), Ferro, Hispano Americano, Huracán (T), Instituto, La Unión (C), Monte Hermoso Basket, Oberá, Rocamora, San Isidro, Sport Club, UNCAus, Unión (SF) y Unión Progresista. ¿Se suma San Lorenzo? En breve lo anunciarán.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-