San Lorenzo derrotó a Bahía Basket

El equipo de Julio Lamas superó 77-69 al equipo bahiense y de esta manera sigue firme en la Conferencia Sur. Marcus Elliott fue el máximo anotador con 15 puntos.

El norteamericano Elliott fue quien aportó más puntos para San Lorenzo.

El norteamericano Elliott fue quien aportó más puntos para San Lorenzo.

San Lorenzo (24-17), segundo en la división Sur, se impuso anoche por 77-69 a Weber Bahía Basket (17-20), sexto en la misma Conferencia, en un discreto partido jugado en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, en Caballito.

El escolta Marcus Elliot, extranjero procedente del básquetbol uruguayo, resultó el goleador del partido, con 15 tantos en su primera ocasión como titular. El ala pivote santafesino Walter Herrmann, en tanto, aportó 14 unidades. En el quinteto visitante, el base Gastón Whelan totalizó 15 puntos, mientras que el alero Juan Pablo Vaulet contribuyó con 12.

Empezó mejor Weber porque Johnson le ganaba el duelo a Powell, ya que por allí la visita hacía circular su juego. San Lorenzo solamente apostaba al perímetro y acumulaba pérdidas (tres en misma cantidad de minutos).

Pero San Lorenzo es un equipo que, de inmediato, se enchufa a 220 y cambia todo. Un doble de Elliott mas un triple y luego doble de Mata lograron pasar al frente por 10-9. La entrada de Martina por Powell le dio otra presencia en la pintura al local y eso mejoró la ofensiva local. Y así, de golpe, el local ya ganaba 15-9 por su mejoría en defensa y mas puntería en ataque.

Así como el local tiene sus momentos encendidos, de golpe se apaga y da chances. Lo aprovecharon los pibes bahienses y se acercaron a uno (17-15). Pero una buena aparición de Martina con doble y bonus hicieron que el cuarto se cierre para el local por 20-16.

El partido era intenso pero bastante desprolijo. Quizás no era tanto por méritos defensivos sino por ataques mal hilvanados. De todas maneras el local se las arregló para meter 4 puntos seguidos y alejarse por 24-16 en dos minutos, de ahí al tiempo muerto del DT Sebastián Ginóbili.

Al regreso, antideportiva de Roquez Johnson sobre Whelan pero sólo aprovechó un libre fallando en la reposición y en la réplica, doble de Powell. A Bahía le costaba horrores meter tiros de cancha y eso se notaba en el resultado ya que el americano Sub 23 del local hizo doble y llevó la
máxima a 28-17.

Recién a los cinco minutos del segundo cuarto, triple de Whelan para cortar la sequía bahiense. Acto seguido, otro de Jasen y nuevamente en partido la visita. De todas maneras seguía siendo flojito el partido y solamente algunos arrestos individuales sacaban al público del letargo.

De esta manera repartiéndose más defectos que virtudes entre ambos equipos se fue yendo el segundo cuarto que ganó San Lorenzo por 33-26. No mejoró mucho la cuestión en el tercer parcial ya que las ofensivas seguían sucias. En ese contexto se manejaba mejor San Lorenzo por su potencial individual, lo que le permitió sacar luz (44-31) casi al promediar el cuarto.

El equipo bahiense remontó la cuesta por cortesía del perímetro, en especial con Redivo con estandarte. Así y todo la diferencia se estabilizó y el 'Ciclón' se llevó el parcial por 53-42.

Intentaba batallar Weber en el último para limar la luz, pero San Lorenzo lograba frenar esas ideas. En ofensiva, ya que Herrmann estaba ausente, era Elliott quien más probaba, dentro de un equipo que repartía el magro goleo.

Un triple formidable de Gastón Whelan acerco a siete a su equipo (59-52) motivando el parate del DT Julio Lamas. Faltaban seis minutos. Al regreso Mata tranquilizó a los suyos con un triple. Parecía que era el camino pero en la réplica, Powell se sentó con cinco faltas y a la cancha Martina que también estaba cargado de faltas.

Una gran jugada colectiva de Weber con el posterior triple de Whelan acercó a visita a seis (65-59) y ahora el minuto fue de Lamas. Y al regreso nuevamente el base bahiense acerco más aún a su equipo con dos libres.

Y San Lorenzo dependía demasiado de los libres y Redivo empezaba a anotar. A falta de 33 segundos, ganaba el azulgrana 75-69. Pero Ivanov falló en su intento de tres y así quedó certificada la victoria del 'Ciclón', más estrecha de lo esperado.

Síntesis

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 11, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 14, Josh Powell (x) 8 (fi); Fernando Martina 8, Lucas Faggiano 6, Roquez Johnson 2, Bernardo Musso 0. DT.: Julio C. Lamas

Weber Bahía (69): Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson (x) 9 (fi); Juan Pablo Vaulet 12, Ariel Ramos 3, Máximo Fjellerup 1, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 3, Martín Fernández 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: San Lorenzo 20-16, 15-10, 20-16 y 24-27

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz

Cancha: Héctor Etchart (Local San Lorenzo)

Fuente: Télam

Posiciones

Próximo partido

Gimnasia Indalo (L) lunes 29 de febrero en Ferro.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-