San Lorenzo jugará la Liga Nacional de Voley Femenino

El conjunto dirigido por Mario Gallego participará por segunda vez en la competencia. La serie inicial será del 12 al 14 de octubre frente a Olimpo y San Martín en Formosa.

Las chicas de San Lorenzo volverán a participar de la Liga (Foto: Prensa CASLA)

Las chicas de San Lorenzo volverán a participar de la Liga (Foto: Prensa CASLA)

El vóley femenino de San Lorenzo participará por segunda vez en su historia en la Liga Nacional Femenina de Voley. En su primera presentación, durante el 2010, el sexteto que conduce el técnico Mario Gallego llegó a los cuartos de final.

Una vez finalizada la clasificación regional, la Liga integra a 21 equipos en seis zonas de cuatro y tres clubes, que jugarán todos contra todos del 12 al 14 de octubre. San Lorenzo afrontará su serie inicial de compromisos en Formosa ante Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de Formosa. De superar esa instancia, el equipo seguirá participando en la Liga desde el 1 de noviembre.

“Para nosotros es un gran orgullo que San Lorenzo esté en el torneo de la elite nacional. Todo el país estará representado por sus mejores equipos y nosotros afrontaremos la responsabilidad de seguir defendiendo el prestigio que va consiguiendo día a día, el deporte federado de nuestra gran Institución”, sostuvo el entrenador Mario Gallego.

Por otra parte, San Lorenzo avanzó a la quinta fase de la Copa Metropolitana, al imponerse al Club Argentino de Castelar por 3 a 1, con parciales de 27-29, 25-16, 25-9 y 26-24. Previamente, había eliminado a Círculo Policial y Bella Vista.

Mónica Tataré, Mariela Trioni, Claudia Hvala, Soledad Rote, Melisa Iglesias, Alejandra Mazza y Eugenia Laya de líbero conformaron el equipo inicial de San Lorenzo. Luego ingresaron Agustina Vulcano, Paula Reitcher, Cecilia Rodriguez y Natalia Mattiacci.

Con respecto a la División de Honor, San Lorenzo consiguió su primer triunfo en la Segunda Fase del Campeonato, al derrotar a Náutico Hacoaj por 3 a 1 en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, con parciales de 18-25, 25-8, 25-19 y 25-23. Aunque en su siguientes dos presentaciones, cayó ante Vélez Sarsfield (3 a 1) y Boca Juniors (3 a 1).

San Lorenzo –con el acumulado que trae de la etapa anterior- totaliza 12,5 puntos y está ubicado quinto. Su siguiente partido, lo jugará contra Boca Juniors, este miércoles en el General San Martín.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-