San Lorenzo jugó un pésimo partido pero ganó gracias a su efectividad

El Ciclón se impuso 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, que milita en el Federal A, y pasó el primer escalón de esta Copa Argentina 2024. Repasá el desarrollo del encuentro!

Foto: @Copa_Argentina

Foto: @Copa_Argentina

San Lorenzo comenzó el camino hacia la conquista de la Copa Argentina, torneo que nunca pudo tener en sus manos. En esta primera prueba de fuego, el Ciclón salió con línea de 4 en la defensa por primera vez desde la llegada de Insua.

En el comienzo del partido, el conjunto azulgrana comenzó con el dominio y a los 2 minutos llegó la primer situación de peligro con el mano a mano de Diego Herazzo que era gol pero fue invalidado por offside.

La única aproximación de Independiente en el primer tiempo fue a los 6´ y culminó en un remate que, si bien no iba al arco, Altamirano se estiró para mandar al corner.

El dominio de San Lorenzo pasaba solo por la posesión de la pelota pero le costó conectar con los delanteros. Las pelotas filtradas no encontraron a Herazzo, que era el más activo de la primera etapa.

Llegando a la media hora del primer tiempo, Independiente igualó poco a poco el tramo del partido y comenzó a triangular y hacerse de la pelota. San Lorenzo no podía hacer valer la diferencia de categorías.

En los últimos 15 minutos de los primeros 45', el conjunto de Boedo se acercó al arco del rival sin una idea clara de juego y basando su juego en centros a los delanteros. La más clara del primer tiempo llegó en la última jugada, con el corner de Tapia y el cabezazo de Hernández que pasó apenas por encima del travesaño.

El segundo tiempo comenzó con otro semblante debido al ingreso de alguno de los titulares. Sin embargo se sigue viendo un equipo sin ideas.

A los 60' del segundo tiempo, San Lorenzo hizo valer su jerarquía y su efectividad. En el primer tiro al arco del partido, Cristian Tarragona, ingresado al comienzo del ST, remató desde afuera del área y la metió abajo junto al palo derecho del arquero.

Apenas después del gol, el partido estuvo interrumpido por cinco minutos debido a la gran fiesta de la hinchada azulgrana. Los fuegos artificiales obligaron a los árbitros a parar el partido. Sin dudas lo mejor del partido, como suele ser costumbre para la gente del Ciclón.

Luego del gol, San Lorenzo tuvo algunas aproximaciones pero sin peligro. Poco a poco, el conjunto de Chivilcoy se adueñó de la pelota yendo en busca del empate.

A los 90, Independiente tuvo la más clara del partido por su lado. Luego de un rebote, el 21 conectó una volea que salió al medio del arco donde estaba parado Altamirano.

Terminó sufriendo pero fue victoria al fin. De esta manera, se metió en 16avos de final y espera por el rival que salga entre Chacarita y Tigre, partido suspendido por agresiones.

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-