San Lorenzo no pudo en el primer partido del año y cayó ante Gimnasia

El Ciclón vio la derrota en el amistoso ante el Lobo por la mínima en un partido que tuvo ritmo de pretemporada. En su debut, Jhohan Romaña fue la gran figura del equipo.

Foto: @SerieRioDeLaPlata

Foto: @SerieRioDeLaPlata

No fue un buen arranque de año para San Lorenzo. Con el ritmo de pretemporada aún predominando en ambos equipos, el Ciclón mostró más errores que aciertos y cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre el final del primer amistoso.

Se notó la falta de ritmo, y es normal. Con tres refuerzos realizando su debut, el conjunto azulgrana comenzó la adaptación al nuevo equipo y sistema de juego. Tal es así que a los 7 minutos Gimnasia tuvo la más clara para abrir el marcador tras una mala salida de Facundo Altamirano.

A pesar de que con el correr de los minutos el Ciclón intentó afianzarse más, la adaptación al nuevo sistema de juego se hizo notar. Si bien se intentó que Eric Remedi sea uno de los creadores de juego del equipo, el bloqueo táctico del Lobo inhibió la idea azulgrana provocando que se abran espacios que jugaron a favor del rival.

Cuando parecía que de a poco el primer tiempo comenzaba a cerrarse, el Ciclón recordó el ritmo que supo tener el año pasado y comenzó a generar algunas situaciónes que, a pesar de que no trajeron problemas para el arquero rival, si fueron un llamado de atención: tras una jugada individual, Braida se animó a sacar un remate desde afuera del área que pasó por arriba del travesaño. Sin mucho más pasando, se bajó el telón de una primera mitad donde ambos equipos se midieron más de lo que pudieron jugar.

El complemento comenzó siendo una imagen totalmente opuesta a lo mostrado en los primeros 45 minutos. Luego de un tiempo de adaptación, Insua metió mano en el once y le dio lugar a los juveniles para que empiecen a tener más rodaje. Con Francisco Perruzzi más centralizado y Tomás Medina por afuera, el Ciclón comenzó a generar más jugadas de peligro.

A los 15 minutos Tarragona tuvo la chace más clara: luego de una jugada iniciada por Gastón Campi, Agustin Giay tiró el cento al punto de penal y el flamante refuerzo no llegó a acomodarse para rematar el arco. Sin embargo, a San Loreno se le hizo cuesta arriba todo el partido.

A pesar de haber tenido minutos de lucidez donde supo demostrar algunos intentos, los conducidos por Insua se mostraron un ritmo más atrás y no pudieron tener un buen debut. Ya en el tiempo extra, Gimnasia se alzó con el gol de la victoria tras un cabezazo de Mammini que dejó al Ciclón sin chances de llegar a los penales para arrancar con el pie derecho.

De esta manera, San Lorenzo tendrá dos días donde volverá a trabajar doble turno previo a lo que será el segundo y último amistoso en Montevideo ante Vasco Da Gama. Mucho por corregir en un año que recién arranca. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-