San Lorenzo quiere más gloria

Puede ser campeón del Apertura si gana los tres partidos que le quedan. Viaja a Paraná a hacer la pretemporada. La fórmula del éxito está: cuerpo técnico ganador más jugadoras de gran experiencia.

El equipo de Almeyra quiere consagrarse. (Foto: MA)

El equipo de Almeyra quiere consagrarse. (Foto: MA)

 

Aquel torneo obtenido permitió jugar un partido contra River (campeón del Apertura) para definir quién viajaba a Brasil a jugar la Libertadores. El ganador fue San Lorenzo y disputó el certamen por primera vez,  aunque los resultados no fueron los esperados: cayó en la ronda inicial.

 

En el 2010, Alejandro Almeyra, el técnico (el ideólogo del proyecto de la disciplina) y su equipo planificaron una temporada de transición. Apostaron, por supuesto, a quedarse con títulos pero pensaron, sobre todo, en el futuro y les dieron rodaje a diversas jugadoras jóvenes, con el fin de que al siguiente año se consolidaran para concretar una nueva vuelta olímpica.

 

Hoy, en pleno febrero del 2011, las cuervas ya están trabajando para alcanzar el sueño, realizando una exigente pretemporada, que tendrá una parte en Paraná (Entre Ríos) desde el 6 y hasta el 12 de febrero, con varios minutos de fútbol incluidos. Ya jugaron un amistoso contra Lugano en Ciudad Deportiva y demostraron que las ganas, y el fútbol, están impecables.

 

Realmente, la temporada pinta bien para el Ciclón y MA brinda el panorama más completo para entender lo que está pasando en el deporte.

 

Objetivo: sin dudas, consagrarse como el mejor conjunto del semestre. Pelea el Apertura que se reinicia a mitad de febrero, cuenta con 17 puntos (está primero junto a Boca) y le quedan tres encuentros por delante: Independiente, el vestido de azul y amarillo y Estudiantes. “Hay que tratar de lograr el torneo y asegurarnos el paso a la Copa Libertadores. Además, queremos jugar torneos a nivel internacional porque al club lo invitan, a eso apuntamos”, le dijo Almeyra a Mundo Azulgrana.

 

Altas: el plantel cuenta con chicas que suben desde la escuelita formativa del deporte. Enriquecen al plantel y al grupo.

 

Bajas: Graciela Correa, la central que permanentemente ofrece garantías, tiene dos fechas de sanción y se perderá el pleito contra Boca. Una baja muy sensible.

 

Las juveniles: Vanina Preininger (de 14 años) y Constanza Vázquez (de 15) son dos de los proyectos más importantes que tiene la institución y el DT ya les ha otorgado mucha acción durante el 2010. Preininger, es una delantera de área con mucha potencia. Vázquez es una volante central rica técnicamente. Las dos prometen ser una alternativa confiable en lo inmediato. El entrenador dijo de ellas: “La escuelita les quedaba grande. Vanina es una chica que de a poquito se fue afianzando. Creo que este año va a estar consolidada y va a demostrar la verdadera jugadora que es, al igual que Coty”.

 

Pretemporada: A mitad de enero se inició en Ciudad Deportiva. Parte de la preparación se llevará a cabo en Paraná, Entre Ríos, en donde el azulgrana jugará un amistoso contra un selectivo local y se podrá ultimar detalles de cara al reinicio del campeonato. “Afuera vamos a apuntar mucho al trabajo técnico – táctico, van a estar mucho conmigo y las voy a aprovechar en doble o quizás triple turno”, apuntó Almeyra. Los profes son el experimentado Rubén Fernández y el joven Agustin Benchimol, quienes hace mucho que vienen trabajando, conocen al grupo de forma pormenorizada y ya saben como poner a punto al plantel.

 

Las referentes: son un conjunto de jugadoras de múltiples batallas sobre sus hombros y que son la guía necesaria para las más chicas. Ellas son Lucila Sandoval (arquera de experiencia), Graciela Correa (defensora central de categoría), Florencia Quiñones (la número cinco, el cerebro y la capitana de esta escuadra, una persona que está un paso delante de todas), Analía Almeida (volante de importante ida y vuelta), Enriqueta Tato (temible goleadora) y Lola Tierri (delantera de interesante habilidad). En este grupo, recae la responsabilidad de que aquellas situaciones difíciles sean fáciles. “Son chicas que tienen cierta experiencia y hace años que nos conocemos, ya saben lo que uno piensa y prioriza y tratan de encaminar al resto, son una garantía”, declaró en referencia a ellas la cabeza del cuerpo técnico.

 

Amistosos: jugó el pasado sábado contra Lugano, con varias titulares y la prueba no pudo haber sido mejor: ganó 14 a 0 desplegando dosis de buen juego por doquier. En Paraná, seguirá sumando minutos y se espera que la máquina esté totalmente afinada pensando en el choque contra Independiente, que se producirá, probablemente, a fines de este mes.

Comentarios
Redes Sociales
-