San Lorenzo superó a River

Lo venció en dos suplementarios por 106 a 104 en condición de visitante y se llevó la Copa Amistad. Jazz Cowan fue el goleador con 22 puntos. Así, el Ciclón sumó su tercera victoria de cara al Torneo Nacional de Ascenso, que comenzará el 15 de octubre.

san lorenzo

san lorenzo

Los dirigidos por Diego D´Ambrosio se impusieron en el comienzo del primer cuarto a través de la conducción de Lucas Cassettai y el aporte ofensivo de Exequiel Cassinelli y Jazwyn Cowan, dejando un parcial de 18–11. Pero el local, que disputará la próxima edición del Torneo Federal, remontó de la mano del ex San Lorenzo Maximiliano Pellegrino, quien con una ráfaga de siete puntos, achicó las ventajas para que el tanteador se cierre 25–22 a favor del azulgrana.

El segundo período continúo parejo pero con una interesante cantidad de anotaciones por equipo, terminando 49–46 a favor del Ciclón de Boedo, que se fue ganador a los vestuarios para la charla técnica del entretiempo. Sin embargo, en el tercer cuarto, los dirigidos por D'Ambrosio bajaron la eficacia y River pudo ponerse en ventaja por 58-56, aunque San Lorenzo volvió a reaccionar y se llevó el período con una ventaja de siete puntos, 72-65.

El último período encontró mejor a River, que sacó una luz de 10 puntos cuando faltaban 6:36 minutos para el final pero el ingreso de los juveniles Lucas Corvalán, 8 puntos, y Gerónimo Fernández Chávez, 6 puntos, le dio aire al Ciclón que volvió a ponerse en juego. Pero el ajustado cierre no dio un ganador, fue empate en 92, por lo que el vencedor se definiría en tiempo suplementario.

El primer alargue fue intenso y el empate se repitió al término de los cinco miuntos iniciales, esta vez, la igualdad fue en 101. Finalmente el aporte de Cowan, quien logró cerrar el partido a favor de San Lorenzo a falta de 36 segundos con un gancho dentro de la zona pintada que dejó el tanteador 106–104, lo que se convirtió en la tercera victoria azulgrana en su preparación para el TNA.

Formación:
San Lorenzo: Cassettai (5), Wall (3), Cassinelli (17), Gamazo (5), Cowan (22) (fi), López Banegas (12), Morales (10), Chaine (18), Corvalán (8), Fernández Chávez (6), Couselo y Pérez Carletti.

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-