Sancionaron a Johnson y zafó el Penka

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquet dio a conocer las sanciones tras la trifulca entre Peñarol y San Lorenzo. Sólo Roquez Johnson fue suspendido en el Ciclón.

La AdC ya dió las sanciones para Peñarol y San Lorenzo.

La AdC ya dió las sanciones para Peñarol y San Lorenzo.

Liga Nacional de Básquetbol El Tribunal de Disciplina de la AdC castigó con cuatro partidos de suspensión a Leonardo Gutiérrez, Sergio Hernández y Roquez Johnson, protagonistas centrales del episodio en el partido que se jugó el pasado 16 de diciembre en Obras. Además, recibieron una sanción económica.

El escándalo que protagonizaron en Obras les costará cuatro partidos de suspensión a cada uno de los principales involucrados. Esta fue la sanción decidida por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) para Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández, capitán y entrenador de Peñarol respectivamente, y al estadounidense Roquez Johnson, de San Lorenzo.

Los protagonistas habían hecho su descargo de lo sucedido y, a partir del artículo 46 del reglamento, el Tribunal decidió castigar con la pena de cuatro encuentros lo ocurrido el miércoles 16 en Núñez. Ese día, el parqué del estadio de Avenida Libertador se convirtió en el escenario de una lucha.

Todo comenzó cuando Johnson dio un codazo involuntario a Gutiérrez y el máximo ganador de la Liga Nacional reaccionó con una trompada. El norteamericano le devolvió la agresión y comenzó la invasión al campo de juego, de la cual participó Hernández, sacado, a quien debieron agarrar para que no golpeara a Johnson.
Leé también: "Hernández, arrepentido tras el bochorno: 'No tengo que reaccionar así, pido disculpas'".

Los tres protagonistas también recibieron una sanción económica. En el caso de Gutiérrez la misma fue de 36 mil pesos por tratarse de un reincidente, mientras que para Hernández y Johnson fue de 18 mil.

A raíz de la suspensión, Gutiérrez y Hernández recién podrán estar presentes el 21 de enero, en el partido ante Sionista, en Paraná. El entrenador, que también dirige al seleccionado argentino, lo reemplazará su ayudante Gabriel Piccato. Johnson, cuya continuidad en San Lorenzo no está asegurada, podría volver el lunes 18 de enero, ante San Martín de Corrientes, en Buenos Aires.

Por otro lado, el escolta norteamericano Jimmy Baxter, también de Peñarol (luego cortado por la dirigencia marplatense), fue multado con 4 mil pesos por "gestos inadecuados" efectuados a la mesa de control luego de ser expulsado en aquel partido. Quienes no recibieron sanción fueron Nicolás Aguirre, de San Lorenzo, ni Wallace Jodge, Anthony Young, Alejandro Diez, y Fabián Sahdi, de Peñarol, quienes también había sido expulsados por invasión.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-