Santitas sin copa

El equipo de fútbol femenino de San Lorenzo no pudo lograr la clasificación a la Copa Libertadores tras perder el partido de vuelta del repechaje por 2-1 frente a la UAI Urquiza, en la Ciudad Deportiva.

La Santitas dieron todo pero no pudieron lograr la clasifiación a la Copa Libertadores

La Santitas dieron todo pero no pudieron lograr la clasifiación a la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Agustín Benchimol no pudo ganar al partido de vuelta ante UAI Urquiza que otorgaba la clasificación a la Copa Libertadores que se disputará en Colombia. El partido de ida había terminado 1-1, y dejaba a las Santitas con grandes chances de poder conseguir un triunfo de local en la ciudad deportiva. A los pocos minutos del inicio del encuentro, San Lorenzo logró ponerse en ventaja con un gol olímpico de Eliana Medina.

Sin embargo, las visitantes lograron empatar el encuentro por parte de Belén Potassa, tras un error en el fondo del Ciclón. La UAI Urquiza fue llevando a San Lorenzo a defender en su campo, y tras un nuevo error en la defensa azulgrana, la autora del primer tanto, estiró la ventaja.

Las Santitas fueron permanentemente en busca del empate, sin embargo, la garra del Ciclón no lograba inquietar el arco rival, debido a que no podían cerrar con claridad las jugadas generadas en ofensiva. Fue así, que pese a la gran entrega, San Lorenzo se quedó sin la posibilidad de ir a la Copa Libertadores. Sin embargo, el fútbol femenino que representa a la Institución, cerró un gran año siendo campeonas en el torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El próximo objetivo del año para el primer equipo del fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, será la Copa Argentina que comenzará a disputarse por primera vez en la disciplina. 

Martín Nosenzo

@martin_nosenzo

Comentarios
Redes Sociales
-