Santos penales

En una definición rara, el Ciclón se impuso ante Gimnasia de La Plata luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Los jugadores celebran el triunfo por penales.

Los jugadores celebran el triunfo por penales.

San Lorenzo cerró su pretemporada con un triunfo sobre Gimnasia de La Plata en el Estadio Padre Martearena de Salta a través de los penales luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario por los goles de Fernando Belluschi y Brahian Aleman, este último gracias a un error increíble del arquero Sebastián Torrico, quien protagonizó un hecho insólito al salir lesionado en medio de la tanda de penales.

La primera etapa evidenció dos situaciones claras: la falta de efectividad de San Lorenzo y las enormes falencias defensivas de Gimnasia. Ambas se combinaron para entregar una espectáculo atractivo pero sin la apertura del marcador.

La última línea del Lobo quedó mal parada y Belluschi habilito, casi involuntariamente, a Ezequiel Cerutti. Con tiempo, el extremo tuvo tiempo para decidir en el mano a mano con Alexis Martín Arias pero envió el balón muy por arriba del travesaño.
Un cuarto de hora más tarde, Nicolás Blandi vivió una situación similar. Esta vez Nicolás Colazo cometió un error insólito, despejó con un cabezazo para el medio y dejó al goleador con pelota dominada en soledad contra Arias. También mandó su disparo por arriba.

La tendencia se repitió en parte en el complemento, ya que las falencias en el Lobocontinuaron pero el Ciclón no falló. Arias intentó salir jugando, pero dudó, le dio un mal pase a Fabián Rinaudo, que estabas de espaldas. El capitán vaciló, se la quitaron y Blandi pivoteó para que Belluschi sólo deba empujarla al gol sin más resistencias.

Un insólito error de Torrico cuando ya se había consumido el tiempo adicionado le permitió a Gimnasia contar con un penal cuando el partido estaba cerrado. Aleman lo cambió por gol y puso el agónico empate.

El arquero se redimió desde los 12 pasos tapándole el disparo de la tanda de penales a Niell y Colazo, aunque protagonizó el hecho increíble de la jornada: debió abandonar el partido por una lesión en medio de los penales y cedió su sitio a Cerutti.

Cabe destacar que tras este amistoso, San Lorenzo se enfocará en el choque ante Talles de Córdoba como visitante que tendrá el viernes 26 de enero por la 13ª fecha de la Superliga. Gimnasia, por su parte, jugará el lunes siguiente en el Bosque contra Rosario Central.

Fuente: Infobae

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-