Se detuvo en Caballito

San Lorenzo jugó muy mal defensiva y ofensivamente, padeció dos árbitros localistas en el inicio y perdió merecidamente ante Ferro. Ahora deberá mejorar para recuperarse el lunes, en Obras ante Estudiantes de Olavarría.

basquet

basquet

Otra vez un estadio colmado. Ambas parcialidades coparon las instalaciones del Héctor Etchart para vivir una fiesta. Ferro recibió a San Lorenzo y luego de un desperfecto en uno de los aros (se rompió el tablero en la entrada en calor), la naranja voló por los aires.

Friccionado, áspero. Ninguno quería regalar nada, aunque el Ciclón tuvo una noche muy floja en ofensiva. No tanto en los porcentajes finales, que no fueron tan inferiores a los de Ferro en líneas generales, sino al equivocarse en el último pase o por forzar jugadas que tenían un destino poco claro.

Mientras el local iba tomando distancia, Ezequiel Dentis, pivot verdolaga, comenzó con el juego sucio y calentó el ambiente innecesariamente. Sebastián Morales, sin mala intención, el cometió una falta antideportiva a Dentis, quien terminó sangrando y tuvo que abandonar la cancha.

Cuando regresó al campo, en dos ocasiones consecutivas, fue a provocar a Morales, quien estaba en el banco de los suplentes. En las dos amenazas -diciéndole "ojo, ya vas a ver"-, los dos árbitros se hicieron los distraídos cuando una falta técnica era la mínima sanción. Muy flojo lo de Alejandro Trías y Enrique Cáceres, que les quedó grande, enorme el espectáculo. Casi se les va el partido de las manos.

                        Morales le protesta a Cáceres, árbitro que no tuvo personalidad para poner límites

Pero volviendo al juego, claro está que el Ciclón no perdió por los pitos ni mucho menos. Cayó derrotado porque circuló mal la pelota, abundaron los traslados con excesivo pique y poco pase claro, en busca del compañero mejor ubicado. Estático los que no tenían la pelota, y desorientado quien tenía el balón en sus manos, forzando mucho las jugadas.

Las vías anotadoras de San Lorenzo estuvieron erráticas e imprecisas. Cowan finalizó con 4 puntos y Cassinelli con 7. A tal punto que el goleador para el Ciclón fue Gamazo, con 11 tantos, producto del juego interno. 

Los dos primeros cuartos, sobre todo el primero, fueron muy flojos para el equipo de Diego D'Ambrosio, que nunca pudo encontrarle respuesta al juego. Ferro, equipo más veterano que el azulgrana, impuso su dominio. Fue agresivo en la marca y aprovechó cada pelota que regaló el ataque de San Lorenzo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, y Ferro siguió estirando la diferencia para terminar con un 76-49 a su favor. Poco más de 11 puntos por cuarto promedió el Ciclón, muy bajo para el nivel que está jugando. Ahora tendrá la oportunidad de recuperarse, el lunes ante Estudiantes de Olavarría, en Obras desde las 19.

Box Score

Ferro Carril Oeste (76): Lucas Picarelli (9), Leandro Portillo (9), Matías Fioretti (11), Ezequiel Dentis (13) y Matías Cuello (2) (FI); Alejandro Von Bergen (3), Leandro Dutra (2), Lautaro Pintos (0), Román González (0), Sergio Ravina (13), Facundo Jerez (4) y William Readus (10). DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo de Almagro (49): Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (7), Jazwyn Cowan (4), Joaquín Gamazo (11) y Sebastián Morales (6) (FI); Lucas Corvalán (3), Gerónimo F. Chávez (3), Facundo López Banega (3), Sebastián Chaine (2), Sebastián Ertola Da Silva (2), Martín Couselo (0) y Juan Pablo Wall (6). DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales:

1er: 19-9 / 2do: 15-11 / 3ro: 22-14 / 4to: 20-15

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-