Se festejó un nuevo aniversario de la Biblioteca Osvaldo Soriano

La Subcomisión del Hincha celebró en el día de la Patria, el noveno aniversario de la Biblioteca Osvaldo Soriano, ubicada en la Casa del Vitalicio, junto al periodista y escritor Eduardo Bejuk.

Mariano Colángelo, Eduardo Bejuk y Claudio de Simone en la Biblioteca Soriano (@SCHCasla).

Mariano Colángelo, Eduardo Bejuk y Claudio de Simone en la Biblioteca Soriano (@SCHCasla).

La jornada del 25 de mayo puede sintetizarse por la frase de Osvaldo Soriano: "Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto; una carga que se arrastra toda la vida de tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Las palabras de Soriano fueron citadas por el vocal Mariano Colangelo quién también leyó extractos de una entrevista realizada por el inolvidable gordo a nuestros fundadores Francisco Xarau y Juan Gianella, del libro "Arqueros, ilusionistas y goleadores".

Entre churros y chocolate caliente, los miembros de la Subcomisión del Hincha y vecinos del barrio de Boedo disfrutaron de la lectura de distintos escritos de la propia voz de Eduardo Bejuk. Tres contundentes oraciones de su último libro "Hermano cuervo" unieron presente pasado y futuro de San Lorenzo: "El primer estadio lo hicieron con toneladas de madera. El segundo lo hicieron de toneladas de cemento. Y el tercero, señores, lo hicieron con toneladas de sueños". Palabras de agradecimiento al trabajo hecho y de fuerza para continuar por la Vuelta total. Además, el escritor confirmó la donación de sus regalías por "Hermano Cuervo" para la Vuelta.

Melina De Simone, a cargo del mantenimiento de la biblioteca, relató el trabajo realizado en los últimos años y el uso de este servicio por chicos que se acercan a apoyo escolar y otras actividades. El vocal Claudio De Simone destacó la donación constante de libros por parte de la comunidad y el desinterés por parte de autoridades en distintas épocas del Club, así como la necesidad de institucionalizar el homenaje a Soriano.

Boedo, además de respirar fútbol, tiene aire de poetas y escritores. El encuentro se cerró con el repaso de distintas plumas argentinas populares y vinculadas con el fútbol; el especial recuerdo a Enrique Escande, gran amigo de Soriano y profesor de Bejuk, Juan Sasturain y el "Negro" Fontanarrosa.

Informe: Martín Dianda

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-