Se retiró Leo Franco

Mediante una carta, el arquero suplente del Ciclón agradeció el apoyo que recibió desde que llegó al club y anunció su retiro de la práctica deportiva. Su último partido fue ante Viale por Copa Argentina cuando cumplió 38 años.

Leonardo Franco a los 38 años abandonó su carrera como jugador profesional.

Leonardo Franco a los 38 años abandonó su carrera como jugador profesional.

Arribó a Boedo hace un año cuando en el receso por el mundial el Ciclón salió a buscar el reemplazo de Cristian Álvarez que volvió a Europa. Franco tenía el deseo de terminar su carrera en Argentina y encontró lugar en San Lorenzo. Disputó tan sólo 5 partidos, 3 por el Torneo Local y 2 por Copa Argentina en los que en tres mantuvo la valla invicta.

Sus partidos en San Lorenzo:

Copa Argentina 2013/14: San Lorenzo 1 - Defensa y Justicia 2

Campeonato 2015: San Lorenzo 2 - Colón 0

Campeonato 2015: Nueva Chicago 0 - San Lorenzo 1

Campeonato 2015: Aldosivi 1 - San Lorenzo 0

Copa Argentina 2014/15: San Lorenzo 3 Viale FBC 0

 

A continuación la carta de despedida del guardameta:

Llegué a San Lorenzo de Almagro a mediados de 2014 con grandes expectativas y hoy, tras 20 años de carrera, elijo cerrar un ciclo.

Luego de 17 años en Europa, participar de Selecciones Juveniles y de la Selección Mayor, tuve la posibilidad de volver al Fútbol Argentino, a uno de los Clubes más grandes del país, que me permitió disfrutar del logro deportivo más importante de la Institución y ser parte de la primera participación de San Lorenzo en el Mundial de Clubes.

Me llevo momentos imborrables, un grupo de compañeros maravilloso y el gran cariño y fidelidad que demostraron los hinchas en todo momento.

Quiero agradecerles a todos por el respaldo y la confianza, a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, a Edgardo Bauza y su cuerpo técnico, a Daniel  Fernández, a los que trabajan junto al plantel en el día a día y en especial, a Bernardo Romeo y Gustavo Campagnuolo, quienes fueron grandes responsables de que pudiera cumplir el sueño de volver a atajar en mi país.

San Lorenzo quedará siempre en mi corazón. ¡Eternamente gracias!

Leo Franco

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-