Se va Díaz, ¿Llega García Morales?

El escolta puertorriqueño Guillermo Díaz dejará San Lorenzo una vez que finalice la gira por Santiago del Estero. Leandro García Morales suena para reemplazarlo.

Díaz y las horas contadas en Boedo (@CASLABasquet).

Díaz y las horas contadas en Boedo (@CASLABasquet).

Si hay una diferencia entre esta edición de la Liga Nacional en relación a la temporada pasada para San Lorenzo, es sin duda, la solvencia que encontró Julio Lamas y el plantel en el trío de extranjeros Calfani - Díaz - Meyinsse. En la campaña 15/16, el Santo rotó tanto de extranjeros que aún durante el transcurso de los playoffs, seguían llegando caras nuevas. Este año eso no ocurrió, y a pesar de los arribos de Gerard Fitch y Billy McSheppard, mas como "parches" ante las ausencias por lesiones de los nacionales que como refuerzos, los foráneos que comenzaron el camino de la defensa del título parecían inamovibles, por lo menos hasta la noche del miércoles.

¿Que pasó en el medio? todavía no se sabe con precisión, y aunque surgieron posibles explicaciones, lo real es que San Lorenzo no contará mas con el talentoso puertorriqueño de 32 años, Guillermo Díaz. Algunos rumores que tomaron trascendencia pública hablan de una desvinculación del escolta por motivos familiares, los cuales obligan a Díaz a no permanecer en la Argentina. 

En base a esto, San Lorenzo ya buscó reemplazante, y todo parece indicar que el sustituto ante la repentina partida del boricua sería Leandro García Morales. Al hincha azulgrana le resultará conocido ese apellido, claro está que aún sigue fresco el dolor de la Liga de las Américas, competencia en la que el Hebraica y Macabi de García Morales enfrentó dos veces al Ciclón, una de estas en Boedo, lugar donde según algunos trascendidos, Marcelo Tinelli quedó asombrado por el talento y la entrega del uruguayo. Es por esto que el Matador habría puesto los ojos en él, e incluso lo esperaría hasta el final de la Liga Uruguaya de Básquet para sumarlo a sus filas cuando comiencen los playoffs.

Solo resta esperar a que pasen las horas, tanto para saber los verdaderos motivos de la ida de Guillermo Díaz, como para sellar la llegada de García Morales.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-