“Si tenemos que ir a buscar el partido en la altura, se va a complicar”

Edgardo Bauza sabe la importancia que tiene el primer partido contra el Bolívar, en el que solo un buen resultado facilitará una cómoda clasificación en Bolivia. Además, puntualizó sobre el Pitu Barrientos y otros de sus jugadores.

bauza

bauza

Dirigió en la altura y ganó la Copa. La experiencia de Edgardo Bauza lo convierte en el entrenador indicado para dirigir a San Lorenzo en la instancia semifinal de la Libertadores, a la que él lo llevó. Y quiere que no se le escape ningún detalle: “Si tenés que ir a buscar el partido en la altura se te va a complicar”. Con esa afirmación, cargó de importancia al partido de este miércoles en el Nuevo Gasómetro.

“Le dí a los jugadores todas las herramientas para que sepan con qué se van a encontrar. Han visto al Bolívar contra Emelec, Flamengo, Lanús y Santos Laguna. Saben como se mueve, como se para y no los va a sorprender”, aseguró el Patón. Y anticipó en Fox Sports Radio: “Cuando se acerque el horario del encuentro va a haber una ansiedad lógica. Ahí los más experimentados tendrán que ayudar. Es muy importante para la historia del club, pero yo lo reduzco a lo que es; 180 minutos contra un buen equipo”.

Meticuloso en el conocimiento del equipo rival, Bauza expuso: “No juegan tan atrás, aunque si los obligás terminan con cinco defensores. Primero salen a presionar, pero si vos los llevás terminan defendiendo con nueve. Ordenados y salen muy rápido”. Y analizó las cualidades de Tenorio, su más destacada incorporación: “Lo conozco muy bien porque estuvo practicando en Liga de Quito cuando yo estuve allí. Con él ganan potencia y altura”.

Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio
“Todavía les falta un mes de rodaje, pero me dan tranquilidad. En el partido contra Almirante Brown se pudo ver lo que son y los cuento como refuerzos”.

Leandro Romagnoli
“La alternativa que mejor vi, es la del Pipi en el lugar donde mejor se movió históricamente. Va a arrancar como enganche”.

Pablo Barrientos
“Se está poniendo bien. Está muy entusiasmado y con muchas ganas, pero todavía no para noventa minutos. Tiene que hacer un proceso de readaptación al fútbol argentino, algo que lleva tiempo y es complicado”.

Ángel Correa
“No tenerlo me genera un malestar. No tengo otro jugador como él en el equipo”.

Mercado de pases
“La dirigencia está trabajando para ver si podemos traer a alguien, porque el reemplazo de (Héctor) Villalba no es muy ofensivo. Si no está el, tenemos que poner a Matías Catalán, que tiene un gran futuro, o algún marcador de punta ahí adelante”.

Los secretos de la altura
“Vamos a llegar dos horas antes del partido. Hay que jugar y salir rápido de la altura para que las consecuencias sean menores. No es como en Quito que se puede llegar un día antes”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-