“Si un equipo pudo, tendremos que conseguir cinco goles”

Xabier Azkargorta quedó abatido tras la goleada y con pocas esperanzas para el partido de vuelta y aunque reconoció errores, buscó factores externos para justificarse. Habló de “un arbitraje muy parcial” e ironizó a modo de queja sobre el caso Romagnoli.

Que no tiene explicación, eso es verdad. Un cantito tribunero de San Lorenzo que describe a la perfección el paso del director técnico del Bolívar, Xabier Azkargorta, por la sala de prensa del Nuevo Gasómetro en la que debió enfrentar al periodismo después de la durísima goleada por 5-0 que sufrió su equipo.

Al Vasco no le tembló la voz para reconocer que “los errores han estado por parte del Bolívar, con mayúsculas”, pero las excusas y las explicaciones poco concretas no tardaron en llegar: “Para mí en el primer tiempo el árbitro ha sido muy parcial. Ya teníamos tres tarjetas y San Lorenzo ni una”.

El foco del descontento no tuvo que ver únicamente con el arbitraje, sino también con la presencia de Leandro Romagnoli en cancha, sobre quien habló Azkargorta e ironizó por el levantamiento de su sanción por parte de la Conmebol: “Ha habido jugadores que movieron la pelota con buen manejo como Mercier e incluso el tan nombrado Romagnoli; bueno, esa es otra, para otra ocasión”, se entrecortó, prefiriendo no ahondar su queja.

En el plano estrictamente futbolístico, el entrenador español adjudicó la goleada de San Lorenzo a que lo “acompañó un poquito la fortuna”. No obstante, arrinconado por el evidente bajo rendimiento de su equipo, aclaró: “Si se le puede llamar fortuna a los errores que hemos cometido nosotros”.

Finalmente, reconoció: “Es difícil afrontar un partido de vuelta con un 5-0, me gustaría estar en el otro lugar, con el resultado a favor. Pero si un equipo pudo conseguir cinco goles, tendremos que conseguir otros cinco nosotros”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-