Sigue la búsqueda de un central

San Lorenzo continua tratando de satisfacer a Pablo Guede y busca emplazar las partidas de Mario Yepes y Mauro Cetto. Angeleri y González Pirez pican en punta.

El Ciclón quiere a Angeleri y González Pirez, de Málaga y Tigre respectivamente.

El Ciclón quiere a Angeleri y González Pirez, de Málaga y Tigre respectivamente.

Mario Yepes le comunicó a la dirigencia que no seguiría por seis meses más y que se iba a retirar a su tierra colombiana. Mauro Cetto quería seguir pero se le comunicó que su ciclo estaba cumplido y que no se le renovaría el contrato.

Cuando Pablo Guede asuma el 4 de enero contará con un solo central titular, Matías Caruzzo, y otro experimentado, Fabricio Fontanini, pero que su estilo lento no es del gusto del nuevo entrenador que prefiere centrales más rápidos. Además el representantante de Fontanini recibió solicitudes de préstamos de parte de Godoy Cruz, Newells y Talleres de Córdoba.

Por su parte debería presentarse en enero dos zagueros que vuelven de préstamos: Pablo Alvarado de Racing Club donde no pudo ser titular y Abel Luciatti, figura defensiva del recientemente ascendido Almagro a la B Nacional. Guede decidirá si le interesa o no contar con ellos. También el nuevo entrenador evaluará a la dupla central de la reserva campeona: Santiago Lopez - Tomás Cardona.

El pedido de Guede fue que intenten por dos de una lista de cuatro defensores que están en Europa: Marcos Angelleri, ex Estudiantes La Plata actualmente en el Málaga de España, Germán Pezzella, ex River hoy en el Betis español, Gonzalo Jara, el central de la selección chilena , ultimamente de paso por el fútbol inglés y alemán y Nicolás Spolli, el ex defensor de Newells, actualmente en el Carpi de Italia.

Para que llegue Angelleri debería quedar libre del Málaga. Pezzella no es titular en Betis, pero los españoles preferirían un préstamo en Europa. El chileno Jara cobra un salario alrededor de 100 mil dólares mensuales y Spolli tendría decidido quedarse un año más en Europa.

Ante estas difíciles posibilidades, surgió en las últimas horas el nombre de Leandro Gonzalez Pirez, el ex jugador de River, Genk de Bélgica y Arsenal de Sarandí, que luego de un buen torneo en Tigre queda con el pase en su poder, pero que también es pretendido por Boca Juniors y la U. de Chile.

Cuando en enero asuma el nuevo director (Pablo Guede), espera que la película tenga algún actor protagónico para la zaga central, o de lo contrario tendrá que meter mano en actores de reparto que ya estén en el club y tratar de consagrarlos.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-