Sólo sirve ganar

Tras caer en los dos primeros partidos San Lorenzo está al borde de la cornisa y hoy deberá obtener una victoria para seguir con vida en la Libertadores. Hace 25 años que no logra un triunfo tras la Cordillera.

El Ciclón con la imperiosa necesitad de ganar (@SanLorenzo).

El Ciclón con la imperiosa necesitad de ganar (@SanLorenzo).

Un mes después de haber disputado en una semana dos encuentros por el grupo 4 de la Conmebol Libertadores, San Lorenzo ya debe jugar "una final" para saber si tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Desde las 21 horas y con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, con quien obtuvo su último festejo fuera del país ante Danubio en 2015, el Ciclón visitará a la Universidad Católica, bicampeón trasandino.

San Lorenzo luchará con varias rachas en contra que podrá romper si obtiene el ansiado triunfo que lo dejaría un poco mejor parado en el grupo. Entre las marcas negativas se encuentran 25 años sin ganar en Chile, 16 años sin convertir tras la Cordillera y 10 partidos sin triunfos por la Libertadores.

Diego Aguirre dispondrá de los regresos de Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi quienes no fueron arriesgado el último sábado ante Sarmiento. La única duda pasa por Paulo Díaz quien no llegó a tierra chilena en óptimas condiciones. Si el ex-Colo-Colo no logra estar bien, su lugar sería ocupado por Fabricio Coloccini pasando Marcos Angeleri al lateral o bien directamente por Mathías Corujo, uno de los hombres más resistidos por el público azulgrana.

Del lado de los Cruzados vienen de empatar 0-0 ante Palestino con todos sus titulares. Con un andar irregular en el certamen local quieren alimentando sus ilusiones en la Copa ya que suman 4 unidades tras igualar ante Atlético Paranaense 2-2 en la primer fecha y ganarle a Flamengo 1-0 como local en la segunda jornada.

El empate no le servirá al Ciclón ya que sumará un punto contra cinco de los chilenos. Esta noche en Río también jugarán los otros dos integrantes del grupo: Flamengo (tienen tres unidades) y Paranaense (suman cuatro puntos).

Probables formaciones

Universuidad Católica (Chile): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes; José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y Santiago Silva. DT: Mario Salas.

San Lorenzo (Argentina): Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Nestor Ortigoza; Fernando Beluschi, Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Hora: 21.

TV: Fox Sports.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-