Sólo sirve ganar

Desde las 20:15 San Lorenzo visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes con la intención de sumar de a tres y clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Ortigoza se despedirá esta noche de San Lorenzo.

Ortigoza se despedirá esta noche de San Lorenzo.

Cuatro ediciones consecutivas de Copa Libertadores lleva jugando San Lorenzo y es todo un récord para la historia azulgrana. Hoy el Ciclón tiene en sus manos de extender dicha marca si le gana a Talleres como visitante en lo que significará la finalización del campeonato de Primera División 2016/17.

Los de Aguirre no se destacan precisamente por la regularidad, ya que de los últimos cinco partidos perdió tres y ganó dos y hoy necesita volver al triunfo para cumplir el objetivo que se planteó el equipo tras quedar definitivamente fuera de la lucha por el título.

El domingo pasado Racing le ganó a Banfield y de esta manera volvió a dejar en las manos del Ciclón la posibilidad de acceder al máximo certamen de Sudámerica. Cabe aclara que hoy sólo sirve el triunfo de cualquier forma y que un empate o derrota lo dejará fuera de la Libertadores y adentro de la Copa Sudamericana donde ya clasificaron equipos como Newell's, Lanús, Colón y Defensa y Justicia.

Para este encuentro Diego Aguirre tuvo tres suspendidos: Matías Caruzzo, Franco Mussis y Gabriel Rojas pero solicitó la aplicación del artículo 225 por el lateral izquierdo, tal como lo hizo en los últimos tres encuentros. Sin Caruzzo, el uruguayo dispuso improvisar con el juvenil Nicolás Zalazar por la banda derecha dejando a Marcos Angeleri y Marcos Senesi en la zaga central. 

En el medio estarán Juan Ignacio Mercier, que renovó por un año más, y Néstor Ortigoza que no extendió su vínculo y hoy jugará su último partido con la camiseta azulgrana. Otro que podría despedirse hoy es Ezequiel Cerutti si es que se concreta su transferencia a la MLS.

Del lado del local, viene de empatar 3-3 ante Rosario Central, resultado que lo dejó definitivamente afuera de las luchas por las Copas. Sin embargo en La Docta están conformes con la campaña en la que, siendo el único ascendido de Primera, logró la permanencia.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi, Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso, Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Nicolás Zalazar, Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Patricio Loustau

TV: DeporTV

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Hora: 20:15

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-