Soy cuervo, quiero ser campeón y volver a Boedo

Entre la estúpida y mal intencionada disyuntiva de “irse a la B o volver a Boedo”, hoy los hinchas acompañarán un petitorio a la embajada francesa para notificar el reclamo de San Lorenzo. La causa grande ante las miserias de los medio pelo.

Los cuervos marcharán una vez más en reclamo de justicia (Foto MA)

Los cuervos marcharán una vez más en reclamo de justicia (Foto MA)

No voy a escribir como periodista. Si usted cree que lo que seguirá en las próximas líneas las redactará un profesional, no será así. Le aviso porque si desea no seguir, el punto que sigue, para usted lector es el punto final. Quiero hablarles por primera vez como hincha de San Lorenzo desde el corazón en este medio en el cual me desempeño hace más de seis años.  Porque creo en una causa que marcará el destino del club, ni más ni menos.

Realmente estamos metidos en un verdadero quilombo. Desde donde se mire, en San Lorenzo las cosas no están bien. Yo diría que muy mal. O como el culo para ser más claro. Ahora, parece que todos esos males (¿por cuál empezar de las más de siete plagas que tiene el Ciclón?) es culpa de la vuelta a avenida La Plata.

Desde San Lorenzo mismo inventamos esa falsa y mal intencionada disyuntiva de que por la restitución histórica nos estamos yendo a la B. Esta hijadeputez fue reproducida en algunos medios, justamente por dos simpatizantes de San Lorenzo. Los señores Aldo Proietto y Diego Díaz. El primero, muy afín a la última dictadura militar y que dirigió la revista El Gráfico, mismo semanario que le entregó una editorial al genocida Rafael Videla en 1978. El segundo, medio pelo como actor y jugador de fútbol (se destacó por hacernos un gol) parece seguir el mismo papel como “periodista”. Podrán haber conocido avenida La Plata, haberse criado en el barrio, pero evidentemente, no lo sienten e ignoran lo que es el club social, deportivo y cultural (aunque les duela, vayan a ver hoy lo que es Vélez Sarsfield, que, aunque les siga doliendo, creo que también ganó algunos títulos y tiene más socios que nosotros).

Pero no quiero detenerme solamente en dos personajes que para mí tuvieron mala intención. Quiero hablarle a aquellos hinchas que hoy considero se han dejado confundir. Quiero explicarles, humildemente, que yo como cuervo quiero salir campeón y volver a avenida La Plata. ¿Qué es eso de que se desvía la atención? ¿Va más gente a las marchas que a la cancha? ¿Tenemos que entrar nosotros a jugar y hacer los goles que no hiceron Balsas, Velázquez y ahora no hace Gigliotti? ¿Los contratos que firmó Savino, como el de Menseguez entre tantos otros, es culpa de quienes queremos recuperar nuestro lugar en el mundo? ¿Ustedes creen que Abdo, máximo responsable actual del fútbol del Ciclón, está todos los días en la legislatura e intentando negociar por la vuelta? ¿No es más responsable Veira, a quien se idolatra exageradamente, por su floja función en la secretaría técnica? Claro, al Bambino se le pide fotos, es simpático y cuenta chistes, pero es más fácil criticar a quien se mueve en la legislatura por algo que se viene trabajando bien hace años que al que recomendó a Giancarlo Carmona.

Si San Lorenzo llegó a este momento en el plano futbolístico, institucional y económico, ha sido exclusivamente por malas administraciones que, casualmente, creyeron que incorporando figuras, todo sería color de rosa. Y les salió mal. No hubo títulos, no se incrementaron los socios a la altura de un grande y somos el hazmerreir. Los mismos que echan culpas en el proyecto de restitución son los mismos (o parecidos) que dicen que el club genera pérdidas por los deportes federados. No nos endeudamos por diez disciplinas amateur o por comprar una propiedad. La deuda es Herner, entre cientos de fracasos azulgranas y éxitos de representantes pillos. 

Yo jamás sentí avenida La Plata como un lugar para Carrefour. Desde la primera vez que pasé por ahí y me dijeron que era el lugar del Gasómetro, internamente siempre pensé que alguna vez había que hacer algo para recuperar los terrenos (che, qué boludos son los franceses que tanto les gustará ese lugar y que algunos pocos como Proietto y Díaz desprecian, ¿no?) Como los políticos que, previo a las elecciones partidarias, ponen los locales de sus agrupaciones en Boedo o Parque Chacabuco, pero nunca en el bajo Flores… Me gustaría que me expliquen esto. Si les parece, un día de semana a las 20 tomamos un café en la esquina de Perito Moreno y Varela.

Ese Carrefour San Lorenzo (otro tema que deberá justificar la empresa de porqué usó durante 25 años en forma gratuita nuestra marca) no tiene identidad ni pertenencia con el lugar, claro está es meramente comercial su elección. Y también deberá aclarar cómo llegó, porque sabemos que tienen el culo sucio y tuvieron que negociar con genocidas para que rajen al verdadero dueño, San Lorenzo de Almagro. ¿Está mal que nosotros, San Lorenzo, seamos los que, de una buena vez, hagamos una buena operación comercial? Y basta de decir “estamos fundidos y queremos ir a un predio de 94 palos”. Más caro le saldrá al a Ciudad costear los daños que sufrimos por sus mentirosas Ordenanzas y por la masa societaria que perdimos desde que nos fuimos y a Carrefour pagarnos por expropiar la marca para lucirla en su mercado, como al Mcdonals por usar las insignias nuestras.  

Los mismos que piden salvarse del descenso son los mismos que para el Centenario y las últimas Libertadores pedían resucitar futbolísticamente a Puskas, Pelé y Maradona. No importaba endeudarse e hipotecar al club. Había que ganar la Libertadores porque en la tele te dicen que si no la ganás, no existís. Entonces si no existo, no puedo cargar al vecino gallina o al portero hincha de Boca. Entonces, esos mismos que hoy piden salvarse del descenso, no hacen mea culpa por haber puesto al club en la cornisa. Ahora hay que traer dos cracks y nos tiene que importar la vuelta a Boedo un pomo. O para más adelante mejor dejamos la vuelta. Claro, cuando haya un Gobierno Nacional que no revise los crímenes de la dictadura. No entienden el contexto ni se ponen a analizar un segundo antes de hablar. Pero hablan porque la tele nos dice qué tenemos que hacer para ser grandes medianos o chicos. Esos quieren a San Lorenzo detrás de Boca y River, cuando los que queremos volver queremos estar por encima. 

No comprenden que el no existís no es por una Copa o un decorado de vitrina, es por la falta de identidad y pertenencia que hoy tenemos. Si no que alguien me explique, más allá de la globalización estúpida del fútbol, porqué hay tantas camisetas del Nápoli de Lavezzi en la cancha. Un tipo que nos despreció y desprecia, siempre hablando de Central (cuando estaba en San Lorenzo hablaba de River). O peor aún, cuando vi a uno con una remera del United y que atrás decía “Tevez”. Realmente increíble. Quizá si me pongo una de piqué y atrás le pongo Monti me pregunten ¿y ese quién es? Quizá yo sea un pelotudo también…

En lo personal, más escucho estas comparaciones estériles, más ganas me dan de seguir luchando por la causa. Por eso hoy a las 17 los hinchas, en paz (por favor, cero agresiones amigos) marcharemos a la embajada francesa desde el obelisco para notificar de nuestro reclamo y que sepan que su empresa se instaló en nuestra casa cuando el régimen de Videla, Cacciatore y compañía nos quiso hacer desaparecer.

Y vuelvo a repetir: quiero ser campeón y volver a Boedo.

Román Perroni

@romanperroni

Comentarios
Redes Sociales
-