"Su deseo es continuar en Estudiantes"

Miguel Pires, representante de Leandro González, expresó cuál es la intención del jugador pretendido por Ramón Díaz para reemplazar a Nahuel Benítez. Lo de Chávez se cayó definitivamente.

 

La primera opción fue Christian Chávez, delantero cuyo pase pertenece al Ciclón, pero que está a préstamo en Atlético Tucumán. El vínculo con la institución del norte argentino finaliza el 30 de junio y bajo ningún punto de vista, están dispuestos a devolver al jugador antes de esa fecha. Así lo expresó Miguel Nava, Vocal del club tucumano, en MA Radio: “El proyecto de Atlético es deportivo. Queremos ascender a primera y necesitamos a Chávez en el equipo. La postura es no desprenderse de él hasta el 30 de junio”. Ante esto, queda descartada la llegada del ex Godoy Cruz.

 

Gino Clara, Leandro Lázzaro y Julio Cruz fueron otros nombres que sonaron en estos días, pero rápidamente descartados por los dirigentes azulgranas. Ante la negativa de todas las negociaciones y la presión de Ramón Díaz, la búsqueda siguió y el riojano lanzó dos nombres: Leandro González  y Ricardo Noir.

 

González es un delantero que juega en Estudiantes de La Plata y es considerado como pieza fundamental para Eduardo Berizzo. Miguel Pires, representante del jugador, habló el viernes con Pinchapasión, donde aseguró: “Hoy está teniendo chances, fue uno de los mejores el último partido y su deseo pasa por continuar en Estudiantes", dando por caída las negociaciones.

 

Lo de Ricardo Noir es diferente. Hubo contactos con su representante, Ricardo Schlieper, quien se mostró contento ante el interés de San Lorenzo. El delantero, que viene de Barcelona de Ecuador, no es muy tenido en cuenta por Julio Falcioni y no ve con malos ojos tener la continuidad necesaria en Boedo. Si bien no es una negociación fácil, los dirigentes de Boca estarían de acuerdo en cederlo hasta junio, pero querrían algún cargo en el préstamo, mientras que en San Lorenzo quieren que sea de manera gratuita.

 

El nombre que surgió en las últimas horas con menor fuerza es el de Joel Acosta. El delantero juega en Boca y tiene tan sólo dos minutos en primera. El representante del jugador es un conocido por los dirigentes azulgranas. Se trata de Eduardo Rossetto, quien mantiene negociaciones con las autoridades azulgranas, ya que también representa a Cristian Chávez, Cesar Lamanna Pablo Migliore y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

 

Este jugador fue ofrecido por Rossetto y habrá que esperar a las próximas horas. Acosta hace dos años recibió una oferta del Genoa de Italia por 2 millones de dólares, pero fue declarado intransferible por la dirigencia de Boca.

 

Lo cierto es que traer a un delantero por afuera sin minutos en primera, seria tapar a Fabricio Pedrozo. Vale aclarar que Acosta, no es nueve de área, sino que se mueve por la banda derecha.

“Si no conseguimos un nueve de área, puede ser que no incorporemos nada. Antes de traer otro jugador por afuera, nos quedamos con los chicos que tenemos en Reserva”, le dijo un alto dirigente a Mundo Azulgrana.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-