Sufrimiento inesperado

El Ciclón tuvo trabajo extra para vencer como locar a Hispano Americano: Se llevó el partido por 92 a 90 en tiempo suplementario y sigue invicto. Gabriel Deck fue el goleador azulgrana.

Calfani intenta romper una defensa de Hispano que fue durísima.

Calfani intenta romper una defensa de Hispano que fue durísima.

El nivel de San Lorenzo venía en aumento, con los triunfos ante Hispano y Boca, pero el juego del jueves por la noche volvió a mostrar a un Ciclón impreciso, que tuvo que llegar hasta el tiempo suplementario para quedarse con una victoria que en los papeles parecía más sencilla.

La primera mitad se puede resumir en sorpresa, porque el equipo de Río Gallegos desplegó un juego por encima de su habitual, con buenos porcentajes de cancha y una mejor defensa. Esto dejó mal parado al Matador, que ante la mirada incrédula de los que llegaron al Roberto Pando llegó a perder por más de una decena de puntos, aunque al descanso largo solo se fue 44 a 37.

Con el comienzo del complemento se vio otra actitud, liderados por Gabriel Deck (goleador con 26), San Lorenzo explotó el uno contra uno y cargó de faltas a Hispano, que a pesar de tener una enorme eficacia en las manos sus extranjeros, empezó a ver como su diferencia se iba recortando. De esa manera, más alguna bomba lejana, el bicampeón dio vuelta el tanteador e ingresó a los últimos diez minutos con ventaja de tres puntos.
En el último cuarto el duelo siguió reñido, hasta que San Lorenzo abrió una brecha doce unidades a falta de pocos minutos y todo parecía liquidado. Una serie de errores del Ciclón, sumado a una falta sin pelota y dos libres fallados de Nicolás Aguirre, terminó con la remontada de la visita, quien tuvo en las manos de Austin el triple para llevarse el juego. pero falló y el duelo se fue a suplementario.

Ya en los cinco agregados, Gabriel Deck se cargó el equipo al hombro y guió a San Lorenzo a una victoria por demás trabajada, en un cotejo que a priori parecía mucho más accesible. Con este 92 a 90, el Ciclón sigue líder e invicto del grupo C del Súper 20.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-