Taekwon-do Alto Rendimiento: destacado fin de semana

El equipo de Alto Rendimiento de San Lorenzo tuvo buenos rendimientos tanto en la Copa CUBA como en la Copa APAT 2012.

Parte del equipo del CASLA junto al Maestro Galarraga.

Parte del equipo del CASLA junto al Maestro Galarraga.

Gran actuación del Equipo del Alto Rendimiento de Taekwon-do del CASLA que compitió el sábado 8 de septiembre por equipos con éxitos en la Copa Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y el domingo 9 descolló en la 8ª Edición de la Copa Asociación de Practicantes Argentinos de Taekwon-do (APAT). Tras una excelente actuación el grupo dirigido por el Profesor Gerardo Rocha cosechó tres oros, una plata y cuatro bronces. Para destacar la presencia de los integrantes de la Peña de Wilde que se hicieron presentes en Avellaneda para alentar a nuestros competidores.

Copa C.U.B.A 2012

El pasado sábado se llevó a cabo la tradicional Copa CUBA en la Sede Palermo de la Institución. Dicho  torneo de Taekwon-do tiene la particularidad de ser más antiguo del país en el cual se compite solo por equipos (de tres competidores) y  tuvo como protagonistas a nuestros representantes, en la categoría de cinturones negros, fueron Campeones los juveniles del CASLA (Ivan Rodriguez, Luca Corsiglia reforzados con Agustín Cova de Ameghino) y terceros a los adultos (Gastón Oriente, Mario Escobar y Julian Baldi).

Copa APAT 2012:

El Equipo de Alto Rendimiento del CASLA alentado por la Peña de Wilde, compitió el último fin semana en  la 8ª Copa APAT que se realizó el domingo 9 de septiembre en el Microestadio del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda. Fueron seis los representantes azulgranas y ocho las medallas obtenidas en un Torneo que contó con presencia de 350 competidores, de distintas partes del país.

El Campeón Mundial Gastón Oriente ganó sus tres combates en 70 kilos para subir a lo más alto del podio, lo mismo ocurrió con el juvenil Iván Rodriguez que obtuviera el Oro con la Selección en Canadá 2012 quién se quedó con la categoría de 65. Julián Baldi finalizó 2º lucha 82 kg y 3º forma de III Dan,  Mario Escobar quedó 3ª lucha 64 kilos, mientras Guillermo Maslauskas fue 3º en lucha 76kg.

Volvió Florencia González: La nota destacada fue el regreso a la competencia tras una larga ausencia por problemas de salud, de Florencia González (sub Campeona Mundial Individual y Oro por equipo en Corea 2010). La vuelta no pudo ser más auspiciosa, ya que se quedó en gran forma con el primer puesto en la categoría de 55kg en donde venció a la reciente campeona del Mundo en Canadá 2012 Fernanda Arrua y subió al tercer escalón del podio en forma de I Dan.

Estuvo Presente en el evento el Director de Torneos a nivel Mundial de la International Taekwon-do Federation (ITF) el Maestro 8º Dan Néstor Galarraga, quién estuvo encargado de la premiación.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-