"Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA"

Luego de una reunión con muchos dirigentes del fútbol en el hotel Panamericano, Marcelo Tinelli se lanzó en búsqueda de conducir la AFA. El empresario aún tendrá que luchar contra quienes se oponen.

Marcelo Tinelli con el borrador que presentó ayer a dirigentes de otros clubes.

Marcelo Tinelli con el borrador que presentó ayer a dirigentes de otros clubes.

"Estoy muy contento, quiero agradecerle a todos los dirigentes que vinieron a charlar de los proyectos de la AFA. Tener el apoyo de casi treinta clubes es algo muy importante. Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA", señaló Marcelo Tinelli a la salida de la reunión con dirigentes del futbol argentino que intentarán habilitar su candidatura, como River, Boca, Velez, Huracán, Estudiantes, Banfield, Temperley entre otros.

El vicepresidente azulgrana insistió con que se necesitan cambios en AFA: "Está bueno que en la vida democrática no se proscriba a nadie. Somos muchos los que queremos un cambio y lo importante es participar. Se van a revisar todas las propuestas y debatiremos ideas. Modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio para trabajar de otra manera".

Entre las propuestas que manifestó el conductor televisivo a la salida del lugar de reunión (Hotel Panamericano), se puede destacar: Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo entre ellas Estados Unidos, continuidad del fútbol para todos con reasignación de recursos, mayor participación de los clubes del interior y una mejor reasignación de los recursos para el fútbol de ascenso.

En principio la votación que permitiría o no la habilitación a ser candidato a presidente de AFA se hará en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que se celebrará el próximo martes.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-