Terminó empatando un partido que pudo haber ganado

Las chicas del hockey perdían 1 a 0 contra Estudiantes. En el segundo tiempo, Florencia Díaz igualó las acciones y Clara Lo Guercio erró un penal. El equipo continúa en promoción.

Florencia Díaz ante Estudiantes. (Jorge Álvarez)

Florencia Díaz ante Estudiantes. (Jorge Álvarez)

La bronca todavía sigue: la primera de hockey sobre césped femenina jugaba de local ante un rival accesible como Estudiantes (que transita el fondo de la tabla en este certamen de la C) y necesitaba sumar de a tres para alejarse totalmente del descenso directo y evitar la promoción.

Pero no lo consiguió. En principio, porque no logró concretar las múltiples opciones que generó en el primer tiempo. Valeria Ocampo disparó en varias ocasiones sin éxito, Erika Limardo falló un mano a mano y, en los cortos, no se llegó a buen puerto.

Y, se cumplió con la famosa frase: “los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro”. Así, el Pincha, de discreto nivel, marcó el 1 a 0 en el comienzo de la segunda mitad. }

Desesperado, el conjunto de Landa fue a buscar la igualdad con pocas ideas pero con mucha energía. Cuando restaban menos de diez minutos, Flora Díaz tomó la bocha cerca del área y se sacó de encima a tres defensoras rivales. Cuando la arquera salió a tapar, ella solo atinó a tocarla de forma sutil a un costado para festejar un golazo que, sin dudas, va a quedar guardado en el disco rígido de todos los presentes.

Con el 1 a 1, el Ciclón se agrandó y tuvo un par de cortos, un tiro en el palo de Silvana Maloberti y un penal que generó Florencia Díaz (obviamente, la figura de la cancha, que apareció en el momento más difícil de la tarde) y que erró Clara Lo Guercio a dos minutos del fin.

El resultado final dejó con un sabor bastante amargo para San Lorenzo que ahora deberá sumar, en los tres partidos que le quedan, los suficientes puntos (y esperar que sus contrincantes no lo hagan) para safar de la promoción.

Comentarios
-